17 ago 2026

Detienen a dos hombres con una mini Uzi y dinero en San Lorenzo

Tras una persecución, la Policía Nacional detuvo este lunes a dos hombres con ametralladoras y dinero en el límite entre los barrios Reducto y Anahí de San Lorenzo, Departamento Central.

detenidos.jpg

Los detenidos son Cristian David Rodríguez, de 29 años, y Gustavo Villalba, de 22 años.

Foto: Gentileza.

Los detenidos son Cristian David Rodríguez, de 29 años, y Gustavo Villalba, de 22 años, quienes tenían en su poder una ametralladora mini Uzi con 38 cartuchos sin percutir.

Los agentes de la Comisaría 31ª fueron alertados de una gresca entre dos grupos de personas donde aparentemente había armas de fuego y cuando los policías llegan al sitio encuentran a dos hombres intentando escapar a bordo de un vehículo.

Se inició así una persecución y luego de que agentes les cerraran el paso, los hombres chocaron contra un árbol y fueron detenidos.

Supuestamente, con la ametralladora amenazaron a las otras personas en la discusión, informó NPY. Ninguno de los dos detenidos posee algún tipo de antecedentes penales.

Más contenido de esta sección
Cinco delincuentes ingresaron al depósito de la transportadora Trans Sur en Saltos del Guairá y se llevaron ocho volúmenes con teléfonos celulares. Durante la huida, incendiaron un vehículo utilizado en el golpe, aparentemente con la intención de eliminar evidencias.
Pobladores de Magariños, en el Departamento de Boquerón, vaticinaron la desaparición del histórico fortín debido a la falta de limpieza del cauce.
El director del Hospital Nacional de Itauguá, Miguel Ferreira, informó este lunes acerca de las condiciones de salud en las que se encuentran las víctimas que resultaron con lesiones en el accidente ocurrido en la compañía Pedrozo de la ciudad de Ypacaraí, del Departamento Central.
Un grupo de cuatro delincuentes armados y encapuchados asaltó a un trabajador aduanero en la madrugada de este lunes en Ciudad del Este, Alto Paraná.
Víctor Delacruz, el chofer del camión que aparentemente perdió los frenos y provocó cinco muertes en el cruce semafórico en la compañía Pedrozo de Ypacaraí, en el Departamento Central, se mostró profundamente conmovido por lo ocurrido y se unió al pedido de la eliminación del semáforo ubicado en el descenso del cerro Caacupé.
Jalil Rachid, el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), salió al paso de las críticas a su cartera tras la muerte de un líder indígena y de un profesor presentados como supuestos criminales vinculados a Santiago Felipe Acosta, alias Macho. Aseguró que sus agentes fueron sorprendidos por ellos y que tenían fusiles de guerra en su poder.