04 mar. 2026

Detienen a dos hombres con presunta cocaína en San Pedro

El operativo se realizó en la madrugada de este martes en el Departamento de San Pedro. Los detenidos ya cuentan con antecedentes y se incautaron diversas evidencias, entre ellas presunta cocaína.

detención de dos personas en San Pedro

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Foto: Gentileza

Dos personas fueron detenidas durante un operativo realizado por agentes del Grupo Lince en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro.

El procedimiento tuvo lugar a las 01:45 de este martes en la intersección de las calles Mariscal López y Corta, en el barrio Santa Bárbara.

Los detenidos fueron identificados como Tito Escobar, de 61 años, con antecedentes por violación de domicilio y posesión de drogas, y Nelson Zorrilla Gómez, de 29 años.

En su poder, los uniformados hallaron siete envoltorios de polietileno con una sustancia blanquecina en polvo, presumiblemente cocaína.

Puede leer: Cinco allanamientos y tres detenidos en CDE por asalto de piratas del asfalto a transportadora

También fueron incautados tres celulares, una balanza de precisión, Gs. 2.406.000 en efectivo y un vehículo Toyota Fucargo color plateado, año 2023.

El fiscal Carlomagno Alvarenga dispuso la detención de los sospechosos, la incautación de las evidencias y su remisión al Ministerio Público.

Asimismo, personal del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, encabezado por el subcomisario Pedro López, realizó el análisis primario de campo para confirmar la naturaleza de la sustancia incautada.

Ambos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público mientras avanzan las investigaciones.

Más contenido de esta sección
Un joven fue asaltado violentamente cuando iba a su trabajo en horas de la madrugada. Uno de los motochorros le propinó varios golpes e intentó apuñalarlo con un arma blanca. El hecho ocurrió en el barrio San Cayetano de la ciudad de Itauguá, Departamento Central.
Miembros de la comunidad indígena Paraíso-La Patria del pueblo Angaité denuncian que la Escuela Básica Nº 7.733 Juana Bautista Gómez atraviesa una situación alarmante en la comunidad ya que los niños no tienen aulas dignas para estudiar e incluso deben sentarse bajo un árbol por falta de aulas. La institución está situada en el distrito de Puerto Pinasco, Presidente Hayes.
Encuentran muerta a una ciudadana alemana de 53 años junto a sus seis perros en su vivienda de la compañía Aldana Cañada, en Itauguá. La Fiscalía realiza las investigaciones pertinentes.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, y otras autoridades inauguraron este viernes nuevas oficinas administrativas en la Penitenciaría de Tacumbú, en la zona donde anteriormente se encontraban las conocidas celdas vips de algunos reclusos.
Dos hombres y una mujer fueron detenidos por sus vinculaciones con el grupo armado que opera como falsos policías para asaltar a sus víctimas. El último golpe que se les atribuye fue contra un cambista a quien le robaron joyas, G. 800.000 y sus documentos.
El predio de una casa en un barrio capitalino funciona como vertedero clandestino y pone en riesgo la salud de la comunidad. La propietaria defiende su trabajo como recicladora y exige dinero para salir, mientras que la Fiscalía confirma delitos ambientales.