21 may. 2024

Detienen a distribuidora de drogas en Capitán Bado

Una mujer de 43 años fue detenida en Capitán Bado cuando se disponía a entregar casi 300 gramos de cocaína. La mujer abastecería las diferentes bocas de distribución de la zona.

detenida

La mujer fue detenida con una importante cantidad de drogas en su poder.

Foto: Gentileza

El procedimiento fue realizado por agentes policiales del Departamento Antinarcótico de la Policía Nacional, que detuvo a la mujer cuando se disponía a entregar la droga a bordo de su automóvil.

Le puede interesar: Indígena con cuatro órdenes de captura muere de nueve balazos

La detenida, identificada como Irma Gómez Ale, de 43 años, reside en Coronel Sapucaia, Brasil, en la frontera con Capitán Bado.

En su poder se encontraron dos porciones grandes de cocaína, una de ellas con 165 gramos y otra de 121 gramos, totalizando 286 gramos, que se traduciría en unas 500 dosis a la hora de la venta.

Por orden del fiscal Antidrogas Celso Rene Morales, la mujer y el automóvil de la marca Nissan, modelo Sunny, fueron remitidos al Departamento Antinarcóticos.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este lunes a un joven de 21 años en el barrio Pelopincho de Asunción, en medio de cascotazos por parte de los vecinos que intentaron evitar el procedimiento. El mismo contaba con dos órdenes de captura.
La Fiscalía imputó a un chofer de la Unidad zonal de Presidente Franco, Alto Paraná, ante las sospechas de estar implicado en el hurto de evidencias ocurrido días pasados en dicha sede del Ministerio Público.
Tres jóvenes de Hohenau, Itapúa, decidieron arreglar una parte de los baches que posee la avenida Teniente 1º Osvaldo Tischler, ubicada en el centro de la ciudad, principal arteria del distrito.
La abogada Cecilia Pérez, quien representa a la viuda del fiscal Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, se mostró en desacuerdo con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, con respecto a la supuesta falta de colaboración de Colombia, además de cuestionar la falta de diligencias y avances en Paraguay.
La Justicia colombiana condenó este lunes a Francisco Luis Correa por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El juez aceptó el preacuerdo alcanzado con la Fiscalía por su colaboración para dar con los demás participantes, por lo que solo fue condenado a seis años y seis meses de prisión.
Se resalta que el 83% de atención médica en Foz de Yguazú (Brasil) corresponde a paraguayos, seguidos de argentinos y venezolanos. Los datos corresponden al primer trimestre de este 2024. Autoridades de la ciudad fronteriza piden más recursos.