17 ene. 2025

Detienen a delirante galán que amenazó con matar por despecho

Un hombre fue detenido por la policía, en la ciudad de Caaguazú, tras haber amenazado de muerte a una joven porque esta rechazó sus pretensiones amorosas.

El varón despechado que acabó en el calabozo fue identificado como Édgar Parra Martínez (30), y la víctima es la joven Amalia Ramona Martínez Rojas (18).

Las amenazas le llegaron a la joven vía mensajes de texto y de voz a través del WhatsApp, en los que le advertía que si no accedía a sus intenciones de galán, no dudaría en matarla y quemar su casa.

La policía, luego de recibir la denuncia, fue a buscar al galán y aprehenderlo, en el barrio San Roque. Este posee arresto domiciliario por un hecho similar protagonizado contra otra joven del mismo barrio.

Las amenazas vía mensaje de texto y de audio fueron puestas a disposición de los investigadores.

La policía montó vigilancia a metros de la vivienda de la víctima, donde vieron a una persona acercarse hasta la entrada con una botella de plástico en la mano, cargada de combustible, quien, al ver a los agentes, intentó huir, pero fue atrapado. R.F.

Más contenido de esta sección
El organismo Insight Crime refiere que las medidas son “paliativas a corto plazo” y se ignoran los problemas más profundos. Continúa el estado de emergencia por segundo año consecutivo.
Hoy se realizará la autopsia para confirmar si la causa de muerte de Andrea Guerrero fue por golpes o fue asfixiada. Su pareja confesó ante policías y se entregó, y la Fiscalía pidió su prisión.
La jueza Cynthia Lovera desestimó tres causas a pedido de la Fiscalía. Dos de ellas fueron por violencia familiar y una por estafa. Estas son del 2018 y del 2017. La última, por prescripción.