27 abr. 2024

Detienen a Condorito, un hombre buscado por el asesinato de un técnico de fútbol

Un hombre con el alias de Condorito fue detenido en una barrera de control en Alto Paraná. El sujeto estaba siendo buscado por el crimen de un técnico de fútbol ocurrido en agosto en la zona de Cambyretá, Departamento de Itapúa.

Detenido.jpg

El hombre fue detenido en un control policial.

Foto: Gentileza.

Durante una barrera de control fue detenido Óscar Ramos Almada, alias Condorito (43), buscado por la Policía por el asesinato de Mario Ricardo Núñez Salinas, un técnico de fútbol.

El crimen ocurrió el pasado 13 de agosto en localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa.

La subcomisaría 46ª del barrio San Juan de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, informó que el procedimiento se realizó el viernes en inmediaciones de la Universidad Nacional del Este, en el kilómetro 8, del lado de Acaray.

Lea más: Un director técnico es asesinado por presuntos sicarios en Cambyretá

Los agentes estaban realizando inspecciones de rutina. Al detener a Ramos Almada, este proporcionó una identidad falsa, haciéndose pasar por Héctor Érico Almada Giménez y presentando una cédula de identidad falsa.

Las contradicciones en la información proporcionada por el detenido aumentaron las sospechas del personal policial y eso derivó a su traslado hasta la sede policial para corroborar su identidad.

Finalmente, lograron confirmar su identidad y descubrieron que el hombre tenía órdenes de captura pendientes. Ahora, quedó a disposición de las autoridades.

Más contenido de esta sección
Las características de las serpientes, arácnidos, escorpiones y zarigüeyas serán detalladas en un curso con especialistas a ser dictado el próximo 11 y 12 de mayo en Salto del Guairá.
Dos viviendas fueron dañadas por disparos de armas de fuego que fueron percutidas por dos personas a bordo de una motocicleta en Pedro Juan Caballero.
Tres personas despojaron a un guardia de seguridad de su escopeta y celular. La víctima se encontraba trabajando en un hotel del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Esta semana se dieron las entrevistas de los hermanos Pérez Hoyos con fiscales de Estados Unidos sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Se tenía una alta expectativa; sin embargo, los hermanos no brindaron detalles significativos, según un medio local.
Sobre la calle Capitán Insfrán, en Luque, reventó una cloaca que afectó a cerca de 10 viviendas de la zona, donde los vecinos deben soportar el hedor de las aguas residuales. La situación de insalubridad se repite con cada pequeña lluvia que cae, según un poblador.
La Fiscalía y la Policía Nacional se constituyeron en una vivienda, propiedad de alias Selva Hũ, en Canindeyú, en busca de elementos en el marco de una causa por transgresión de la Ley de Armas. Sin embargo, no encontraron nada.