25 abr. 2024

Detienen a 13 presuntos miembros de clanes que se disputan territorio del microtráfico

El gran operativo realizado por la Policía y la Fiscalía en distintos barrios de la ciudad de Asunción culminó con 13 personas detenidas y aprehendidas. Todas serían integrantes de grupos antagónicos que disputan territorios por droga.

Operativos Asunción.jpg

Evidencias incautadas durante el gran operativo realizado por la Policía y la Fiscalía.

Foto: Policía Nacional

El comisario César Silguero, jefe de la Dirección de Hechos Punibles de la Policía Nacional, detalló que el gran operativo desplegado en los barrios Santa Ana, Roberto L. Petit y Republicano, en Asunción, culminó con 13 personas detenidas y aprehendidas.

Fueron 19 allanamientos en simultáneo que se iniciaron durante la madrugada de este jueves con el objetivo de hallar a integrantes de los clanes Rotela, Ledesma y Ríos, grupos que se disputan el territorio de venta y distribución de drogas.

“Esto es el resultado de un trabajo coordinado como el Ministerio Público”, detalló el jefe policial.

https://twitter.com/npyoficial/status/1641424677926064135

También incautaron cocaína, crac, marihuana, motocicletas, dinero producto de la venta de estupefacientes, ocho armas de fuego, teléfonos y otros elementos contundentes.

Lea más: Casi 20 allanamientos en Asunción ante guerra de clanes por droga

Silguero explicó que hay clanes familiares que luchan por el territorio del microtráfico en la zona. “La lucha por el territorio hace que se vuelvan violentos”, prosiguió e indicó que hay varias carpetas abiertas en relación con hechos de homicidio, tentativa de homicidio y robo agravado.

Más contenido de esta sección
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.