29 nov. 2025

Detenidos se fugan del calabozo de una comisaría de Coronel Bogado

Dos hombres que estaban detenidos en la Comisaría 6ª de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, se fugaron del calabozo en la madrugada de este lunes.

Las personas fugadas fueron identificadas como Cristian Valdez, de 38 años, un conocido presunto delincuente del barrio Mburica de Cambyretá, y Miguel Ángel Pinto, de 39 años, domiciliado en el barrio Santa Librada de la ciudad de Coronel Bogado.

Según el suboficial Luis Amarilla, la fuga de habría registrado entre las 04:00 y las 05:00 de la madrugada de este lunes. Los detenidos supuestamente violentaron el candado del calabozo, que luego llevaron en su huida.

Ambos hombres fueron detenidos el pasado 1 de diciembre tras presuntamente hurtar una motocicleta en Coronel Bogado, propiedad de Gustavo Agüero, que fue recuperada horas después.

La Policía Nacional realiza la búsqueda de las personas por la zona, sin resultado positivo hasta el momento.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público presentará acusación este lunes contra cuatro imputados por el crimen de María Fernanda Benítez ocurrido en Coronel Oviedo. Se trata del principal sospechoso, sus padres y una amiga. Otras dos personas ya habían sido acusadas con pedido de juicio oral.
La Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat) analiza la posibilidad de ir a una huelga general por incumplimiento del Gobierno en el marco de la nueva ley de reforma del transporte público. Los trabajadores exigen garantías laborales.
El titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, reveló que la aplicación operativa de la Ley de Protección de Datos Personales se hará en el 2027. Nueva normativa no impedirá acceso a la información pública, sostuvo el ministro.
Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, estuvo a cargo la homilía del primer día del novenario de la Virgen de Caacupé 2025 y no desaprovechó la oportunidad para reprochar la ausencia del Estado y la falta de sentido común de las autoridades que se comprometieron a servir al pueblo.
El Ministerio Público amplió la imputación contra el adolescente de 17 años, principal sospechoso del crimen de María Fernanda. La Fiscalía afirma que el detenido habría instigado al aborto a otra joven. El Juzgado sugiere abrir una carpeta paralela y la Fiscalía propone incorporar a la investigación principal.
Un joven de 25 años falleció al caer de un edificio en construcción ubicado en Fernando de la Mora, zona Norte. El trabajador estaba realizando trabajos de soldadura con otro compañero cuando cayó desde un tercer piso.