11 jul 2026

Detenidos tras intentar robar cables en la zona de la Costanera

Dos personas fueron detenidas por la Policía Nacional en la zona de la Costanera de Asunción cuando estaban intentando robar cables.

Sin título.jpg

Detenidos por la Polícia

Foto: Captura

La Policía Nacional detuvo a dos hombres que estaban intentando robar cables en la zona de la Costanera de Asunción, en inmediaciones del Jardín Botánico.

Los sospechosos se encontraban en el interior de un alcantarillado manipulando los cables, de los cuales obtienen el cobre para posteriormente comercializarlo.

El comisario Carlos Silva dijo que el procedimiento se realizó el jueves, alrededor de las 23:00.

Los hombres cuentan con antecedentes por hurto agravado y se encuentran en la Comisaría 12ª de la mencionada ciudad, a disposición de las autoridades competentes.

Durante el procedimiento se incautó un arma blanca y pinzas para cortar cables. La Policía no descarta que existan más implicados en el hecho.

Lea más: Trabajadores denuncian que siguen los hurtos de cables en la Costanera de Asunción

En reiteradas ocasiones el cableado de la avenida Costanera José Asunción Flores que ya fue sustraído.

Más contenido de esta sección
Las vacaciones de invierno inician este lunes en Paraguay y desde la Dirección de Meteorología informaron cómo estará el tiempo durante esos días.
En el marco de la investigación del homicidio del dueño de una verdulería, ocurrido en Ypané, Departamento Central, la Policía Nacional detuvo al supuesto autor del disparo y a otro presunto implicado. Además, incautaron varias evidencias relacionadas al caso.
La niña de 2 años ya se encuentra en compañía de su madre en Argentina y esperan retornar este sábado a Paraguay. La pequeña estaba desaparecida desde el miércoles pasado y fue localizada en poder de su padre en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, en el vecino país.
Un enfrentamiento entre policías y supuestos delincuentes dejó un fallecido, un herido y dos detenidos. El hecho sucedió en la noche del viernes en Alberdi, Departamento de Ñeembucú. El abatido era un policía con frondosos antecedentes.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado con un clima fresco a cálido con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país.
Un grupo de padres de familia de la Escuela Básica Nº 186 Jorge Sebastián Miranda de Concepción denunció este viernes presuntas irregularidades en la gestión de la directora, quien no entrega libretas de calificaciones por falta de pago de G. 5.000.