23 jul. 2025

Detenidos en Escobar tras un asalto vinculado a Roque Pyguasu

Dos hombres fueron detenidos en el marco de un operativo de la Policía Nacional y la Fiscalía en prosecución de un asalto y robo de vehículo en el que se presume que estaría vinculado Roque Pyguasu González, un peligroso delincuente que se fugó de la sede de Investigación de Delitos de Central.

roque pyguasu.jpg

Roque Jacinto González, alias Roque Pyguasu, fue condenado este viernes a 13 años de prisión por un asalto.

Foto: Gentileza.

El subcomisario Gustavo Moreno, jefe de la Comisaría de Escobar, del Departamento de Paraguarí, indicó que se hicieron tres allanamientos en la jurisdicción con relación a un asalto a mano armada y robo de vehículo ocurrido el viernes en una vivienda ubicada en la zona de Barrero, en Cordillera.

Dos personas quedaron detenidas en los operativos de la Policía Nacional y la Fiscalía. Las mismas fueron identificadas como Patricio Burgos, de 40 años, y Carlos Rotela, de 36 años, quien estaría vinculado a Roque Pyguasu González.

El agente policial informó que durante los allanamientos se encontró varias evidencias del robo como ropa varias, joyas, electrodomésticos y la camioneta Hilux gris de la víctima, en la que se había alzado con las pertenencias un grupo de cinco desconocidos.

Le puede interesar: Dan garantías y Roque Pyguasu se entregaría

En uno de los allanamientos se encontró documentos de oficio y objetos que pertenecían a Roque Pyguasu, que estaban en poder de Carlos Rotela, quien supuestamente desconocía que se trataba del delincuente alegando que se hacía pasar por otra persona.

En cambio, Patricio Burgos es el propietario del inquilinato donde fueron halladas las evidencias, quedó detenido por disposición fiscal. Ninguno de los dos aprehendidos cuenta con antecedentes, según la policía.

El vehículo robado contaba con GPS y fue rápidamente localizado en la compañía de Hugua’i.

En los procedimientos participaron agentes del Departamento de Investigación de la Policía Nacional, del Grupo Especial de Operaciones (GEO), la brigada de comisarias locales y de Cordillera.

Lea también: No descartan que Roque Pyguasu se haya fugado con la ayuda de policías

De acuerdo con las primeras averiguaciones, Roque Pyguasu González se manejaba en la zona con un vehículo Toyota Noah gris.

El mismo es uno de los delincuentes más peligroso del país, con tres cómplices logró fugarse de su celda de la sede de Investigación de Delitos de Central el pasado 16 de febrero, luego de una semana de ser capturados por asaltos realizados en Caacupé e Itá.

No se descarta que haya sido en connivencia con los uniformados que prestan servicio en el lugar.

Dos días después se comunicó con una emisora radial desde la clandestinidad y contó cómo se fugó de la sede de investigación de delitos del Departamento Central, pidiendo garantías para volver tras rejas. Sin embargo, no se entregó y siguió con paradero desconocido.

Más contenido de esta sección
El movimiento contra la violencia sexual a niñas, niños y adolescentes (NNAPY) reclama que nuevamente el Estado da la espalda a niñas víctimas de violencia sexual y que una vez más queda claro que denunciar no es suficiente si no existen medidas integrales de protección que acompañen a las víctimas. Esto, luego del crimen de la pequeña Melania Monserrath.
Dos pitbulls atacaron a un caniche en la vía pública de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, causándole la muerte al animal.
El comisario Marcos Velazquéz manifestó este martes que tras el homicidio de la niña Melania Monserrath, de 11 años, “quisieron aparentar un suicidio”. El crimen que conmociona al país ocurrió este lunes en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) pidió este martes al Gobierno declarar una emergencia sanitaria en las cárceles afectadas por un repunte de los casos de tuberculosis, cuya propagación vinculó con la sobrepoblación y el hacinamiento y, dijo, tiene “relación directa con el sistema de corrupción imperante” en esos centros.
El Arzobispado de Asunción pide Justicia por el reciente crimen de Melania Montserrath, una niña de solo 11 años que fue hallada muerta en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá. La niña murió por asfixia mecánica.
Los padres de un bebé recién nacido denuncian supuesta negligencia médica en el Hospital Materno Infantil de San Pablo, en Asunción. El cuerpo del pequeño será sometido a una autopsia para confirmar la causa de su fallecimiento.