09 dic. 2025

Detenidos por atentado en Pedro Juan se abstienen de declarar ante Fiscalía

Los seis brasileños detenidos por el atentado, registrado el fin de semana en Pedro Juan Caballero, se abstuvieron de declarar este lunes ante el Ministerio Público. Durante el ataque, resultó víctima la hija del gobernador de Amambay.

detenidos

Los detenidos por el cuádruple homicidio registrado el fin de semana en Pedro Juan Caballero se abstuvieron de declarar ante el Ministerio Público.

Foto: Marciano Candia

Los seis detenidos por el atentado, registrado el pasado sábado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, se abstuvieron de prestar declaración este lunes ante la fiscala Sandra Díaz y fueron trasladados nuevamente al Departamento de Investigación de Delitos, según informó el corresponsal de la zona Marciano Candia.

Los brasileños se encuentran detenidos por el asesinato al estilo sicariato de cuatro personas, entre ellas dos estudiantes brasileñas de medicina, Rhannye Jamilly Borges de Oliveira y Kaline Reinoso de Oliveira, además de la hija del gobernador Ronald Acevedo, Haylee Carolina Acevedo, y Osmar Vicente Álvarez Grance, alias Bebeto, quien habría sido el principal objetivo de los sicarios, según los investigadores.

Lea más: Guerra narco deja cuatro fallecidos y dos personas heridas en Pedro Juan

Los sospechosos fueron detenidos durante un allanamiento realizado en una vivienda situada en la colonia Cerro Cora’i, bastante retirada de Pedro Juan Caballero, y a metros de la frontera. Tres vehículos fueron incautados en el lugar, mientras que la camioneta que habría sido utilizada en el crimen fue encontrada quemada.

Las víctimas fatales estaban saliendo de una fiesta cuando fueron acribilladas en el interior de una camioneta por sicarios que rociaron a tiros el rodado. El violento ataque se registró sobre las calles Mariscal López y 1 de Diciembre, del barrio San Antonio de Pedro Juan Caballero y quedó registrado en las cámaras de un circuito cerrado.

Entérese más: Atentado en PJC deja 4 muertos, una de las víctimas es la hija del gobernador de Amambay

También quedaron heridos Bruno Elías Pereira Sánchez (20) y la brasileña Rafaelli Nascimento Alves (20), que salían del local. Ambos fueron llevados a un centro asistencial.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.