13 jul. 2024

Detenido sospechoso del asesinato de un comerciante en Capiatá

La Policía Nacional detuvo en la tarde de este jueves en San Lorenzo a un presunto implicado en el asesinato de un comerciante, ocurrido el 24 de febrero pasado en Capiatá, Departamento Central.

Marcos Leonardo Jacquet Pizurno.jpg

Marcos Leonardo Jacquet Pizurno fue detenido en la tarde de este jueves en San Lorenzo.

Foto: Captura NPY.

El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Investigaciones de Central, informó a NPY que el detenido fue identificado como Marcos Leonardo Jacquet Pizurno, de 20 años, sospechoso de un homicidio en Capiatá.

“Se estaba movilizando en un automóvil de la marca Toyota, ante la presencia policial intentó escaparse. No tuvimos otra opción que chocarlo para cerrarle el paso. Tenía un arma de fuego, una pistola calibre 9 milímetros”, expresó el jefe policial.

El jefe policial dijo que el hombre se preparó “como para disparar”, pero gracias a la “pronta reacción” se logró su captura en San Lorenzo, otra ciudad de Central.

La víctima Cristian Sosa Morel, recibió un disparo en la cabeza tras resistirse a un asalto en la mañana del 24 de febrero pasado en Capiatá, Departamento Central.

Lea más: Matan a comerciante que se habría resistido a un asalto en Capiatá

En aquella ocasión, el hombre abordó su vehículo para ir con destino al Mercado de Abasto de Asunción, para realizar las compras, como lo hace habitualmente cuando fue interceptado por dos desconocidos.

Según la investigación, el ahora detenido habría verificado la camioneta de la víctima y luego el comerciante le derramó agua caliente.

Hasta el momento, la Policía Nacional logró identificar a un segundo implicado en el hecho, quien habría sido el autor del disparo mortal.

Nota relacionada: Viuda de comerciante asesinado en Capiatá: “No tuvo diferencias con nadie, era impecable”

Los investigadores trabajan para identificar a una tercera persona, que quedó en el habitáculo del vehículo en el cual se movilizaban los delincuentes.

La esposa de la víctima manifestó a los investigadores que el hombre llevaba consigo alrededor de G. 25 millones para comprar frutas, verduras y otros productos que luego revendía en su local comercial.

Los ladrones no se llevaron la totalidad de esa suma, ya que encontraron parte del dinero en el vehículo de la víctima.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional facilitó a la ciudadanía el listado de los IMEI de celulares recuperados, en el marco del Operativo Black Phone, para que las personas afectadas puedan identificar si corresponde a su dispositivo móvil. Un total de 175 aún no fueron identificados.
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.
La fiscala Marlene González, quien integra el equipo de fiscales asignados para la investigación del supuesto mal uso de los G. 500.000 millones asignados en bonos a la administración del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmó que no pudieron acceder a documentos relacionados al caso.