El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Investigaciones de Central, informó a NPY que el detenido fue identificado como Marcos Leonardo Jacquet Pizurno, de 20 años, sospechoso de un homicidio en Capiatá.
“Se estaba movilizando en un automóvil de la marca Toyota, ante la presencia policial intentó escaparse. No tuvimos otra opción que chocarlo para cerrarle el paso. Tenía un arma de fuego, una pistola calibre 9 milímetros”, expresó el jefe policial.
El jefe policial dijo que el hombre se preparó “como para disparar”, pero gracias a la “pronta reacción” se logró su captura en San Lorenzo, otra ciudad de Central.
#AHORA 🔴 Detienen a presunto implicado en el asesinato de un comerciante ocurrido en Capiatá.
— NPY Oficial (@npyoficial) April 4, 2024
🔸 El aprehendido fue identificado como Marcos Leonardo Jacquet Pizurno de 20 años. Su detención fue en San Lorenzo.
🔸 La víctima Cristian Sosa Morel, recibió un disparo en la cabeza… pic.twitter.com/0qYbloHhQl
La víctima Cristian Sosa Morel, recibió un disparo en la cabeza tras resistirse a un asalto en la mañana del 24 de febrero pasado en Capiatá, Departamento Central.
Lea más: Matan a comerciante que se habría resistido a un asalto en Capiatá
En aquella ocasión, el hombre abordó su vehículo para ir con destino al Mercado de Abasto de Asunción, para realizar las compras, como lo hace habitualmente cuando fue interceptado por dos desconocidos.
Según la investigación, el ahora detenido habría verificado la camioneta de la víctima y luego el comerciante le derramó agua caliente.
Hasta el momento, la Policía Nacional logró identificar a un segundo implicado en el hecho, quien habría sido el autor del disparo mortal.
Nota relacionada: Viuda de comerciante asesinado en Capiatá: “No tuvo diferencias con nadie, era impecable”
Los investigadores trabajan para identificar a una tercera persona, que quedó en el habitáculo del vehículo en el cual se movilizaban los delincuentes.
La esposa de la víctima manifestó a los investigadores que el hombre llevaba consigo alrededor de G. 25 millones para comprar frutas, verduras y otros productos que luego revendía en su local comercial.
Los ladrones no se llevaron la totalidad de esa suma, ya que encontraron parte del dinero en el vehículo de la víctima.