19 abr. 2024

Detenido se fuga a través de un boquete de comisaría de Hernandarias

Un hombre que estaba recluido en la Comisaría 5ª de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, se fugó en la tarde de este lunes tras realizar un boquete en el techo.

Comisaría hernandarias.jpg

Los agentes de la Comisaría 5ª de Hernandarias inspeccionaron el calabozo y se percataron de que no estaba presente Luis Carlos Núñez Benítez, de 29 años.

Radio Transcontinental.

Eran aproximadamente las 16.00 de este lunes cuando los agentes de la Comisaría 5ª de Hernandarias inspeccionaron el calabozo y se percataron de que no estaba presente Luis Carlos Núñez Benítez, de 29 años.

El detenido, quien posee dos antecedentes por hurto agravado, realizó un boquete en el techo del calabozo y así logró darse a la fuga, según informaron los agentes a la prensa.

Lea más: Prometen reparar comisaría tras fuga de detenidos en Concepción

La última inspección del calabozo se realizó a las 13.30 y posteriormente se percataron de lo sucedido. En el lugar estaba otra persona recluida, quien optó por quedarse.

Núñez fue detenido por el hurto agravado de una motocicleta y fue capturado hace ocho días en el microcentro de Hernandarias.

La Policía Nacional realiza en estos momentos una búsqueda por la zona para tratar de recapturar al hombre. Si la ciudadanía tiene alguna información puede comunicarse a través del Sistema 911.

Fuga de detenidos en Concepción

El sábado pasado, dos detenidos se fugaron de la Comisaría 10ª del barrio Inmaculada de la ciudad de Concepción, luego de haber realizado un boquete en la pared. Posteriormente, ambos fueron recapturados.

Nota relacionada: Detenidos escapan por boquete en precario calabozo de Comisaría

El calabozo de la sede policial está a punto de caerse, la cocina y la habitación de los uniformados no ofrecen ninguna garantía, además de la insalubre condición, paredes húmedas y agrietadas, entre otras; con lo cual el edificio corre serio peligro de derrumbe en caso de fuertes temporales.

Este lunes, el subcomandante de la Policía Nacional, Luis Arias, prometió la reparación del lugar.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.