09 ago. 2025

Detenido por guardar arma utilizada en crimen de universitaria

La Policía Nacional detuvo este martes en Asunción a un hombre que habría guardado el arma de fuego utilizada en el homicidio de la estudiante universitaria Yeymmy Naili Bareiro, de 20 años.

diego segovia.jpg

El detenido fue identificado como Diego Ariel Segovia Paniagua, de 20 años.

Gentileza.

El detenido fue identificado como Diego Ariel Segovia Paniagua, de 20 años; según la Policía Nacional, sería la persona que guardó el arma de fuego utilizada en el crimen de la estudiante universitaria Yeymmy Naili Bareiro, según informaron desde la Fiscalía.

Su captura se logró este martes, luego de que una comitiva fiscal y policial allanara su vivienda, ubicada sobre la calle Antequera y 40 Proyectada, en el barrio Santa Ana de la ciudad de Asunción. El operativo estuvo encabezado por la fiscala Claudia Penayo.

Lea más: Detienen a principal sospechoso de crimen de universitaria

Segovia sería familiar del supuesto autor material del homicidio, identificado como Jesús Alberto Paniagua Paredes (18), quien ya fue detenido, al igual que su presunto cómplice, de nombre Brahian Pereira González, estos últimos ya fueron imputados por homicidio doloso.

Nota relacionada: Detenido confiesa y delata a asesino de una joven

El caso

El pasado 15 de agosto, la estudiante universitaria de la carrera de Odontología fue interceptada por dos jóvenes que se movilizaban a bordo de una motocicleta y quisieron robarle su aparato celular; ante la resistencia de la joven, le dispararon con un arma de fuego, por cuya consecuencia falleció.

Te puede interesar: Joven fue asesinada en pleno microcentro

El hecho ocurrió sobre la calle Palma y Garibaldi, en la ciudad de Asunción, en medio de un dispositivo de seguridad instalado en el microcentro por la asunción de Mario Abdo Benítez a la Presidencia de la República.

Más contenido de esta sección
El Banco de Juguetes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) recibe donaciones de todo el país para distribuirlos entre niños y niñas en situación de vulnerabilidad durante las celebraciones por el Día del Niño.
Una carnicería ubicada en el centro de Concepción se llenó de personas en la mañana de este sábado al anunciar una baja en el precio de los cortes de carne. La fila para acceder al local se extendió por más de una cuadra.
La Fiscalía amplió este sábado por feminicidio la causa por desaparición de una mujer en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, luego de ser hallada sin vida. El principal sospechoso cuenta con orden de captura en Brasil y en nuestro país.
La Policía Científica del estado de Mato Grosso do Sul de Brasil se encargará de la autopsia del cuerpo de Dahiana Ferreira Bobadilla, paraguaya que fue hallada muerta en la ciudad brasileña, ubicada en la frontera con Paraguay. Se sospecha que la mujer murió a manos de su ex pareja, un hombre que está prófugo de la Justicia.
Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.
La tercera edición del proyecto impulsado por la Facultad de Odontología de la UNC llegó a 11 distritos del departamento, con la participación de estudiantes y docentes de España, Ecuador y Paraguay.