05 ene. 2026

Detenido por guardar arma utilizada en crimen de universitaria

La Policía Nacional detuvo este martes en Asunción a un hombre que habría guardado el arma de fuego utilizada en el homicidio de la estudiante universitaria Yeymmy Naili Bareiro, de 20 años.

diego segovia.jpg

El detenido fue identificado como Diego Ariel Segovia Paniagua, de 20 años.

Gentileza.

El detenido fue identificado como Diego Ariel Segovia Paniagua, de 20 años; según la Policía Nacional, sería la persona que guardó el arma de fuego utilizada en el crimen de la estudiante universitaria Yeymmy Naili Bareiro, según informaron desde la Fiscalía.

Su captura se logró este martes, luego de que una comitiva fiscal y policial allanara su vivienda, ubicada sobre la calle Antequera y 40 Proyectada, en el barrio Santa Ana de la ciudad de Asunción. El operativo estuvo encabezado por la fiscala Claudia Penayo.

Lea más: Detienen a principal sospechoso de crimen de universitaria

Segovia sería familiar del supuesto autor material del homicidio, identificado como Jesús Alberto Paniagua Paredes (18), quien ya fue detenido, al igual que su presunto cómplice, de nombre Brahian Pereira González, estos últimos ya fueron imputados por homicidio doloso.

Nota relacionada: Detenido confiesa y delata a asesino de una joven

El caso

El pasado 15 de agosto, la estudiante universitaria de la carrera de Odontología fue interceptada por dos jóvenes que se movilizaban a bordo de una motocicleta y quisieron robarle su aparato celular; ante la resistencia de la joven, le dispararon con un arma de fuego, por cuya consecuencia falleció.

Te puede interesar: Joven fue asesinada en pleno microcentro

El hecho ocurrió sobre la calle Palma y Garibaldi, en la ciudad de Asunción, en medio de un dispositivo de seguridad instalado en el microcentro por la asunción de Mario Abdo Benítez a la Presidencia de la República.

Más contenido de esta sección
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.