08 ago. 2025

Detenido en Franco con casi un kilo de cocaína

Un hombre fue detenido durante controles realizados en la zona fronteriza de Presidente Franco. Tenía en su poder casi un kilo de clorhidrato de cocaína.

cocaina 1 kilo.jpeg

El detenido estaba camino a Presidente Franco, en el departamento de Alto Paraná. Foto: Gentileza.

El detenido fue identificado como Claudio Agustín Figueredo Alfonso, quien cuenta con antecedentes penales por robo y robo agravado en el 2013.

El mismo tenía en su poder un paquete con 905 gramos de cocaína. El fiscal interviniente dispuso que las evidencias junto con el detenido sean derivados hasta la Oficina Regional de la Senad en Ciudad del Este.

La detención se dio este lunes en la ciudad de Presidente Franco, en un procedimiento encabezado por el fiscal Elvio Aguilera durante un operativo de control antidrogas del Ministerio Público y de la Secretaría Nacional Antidroga (Senad).

El control se realizaba a los vehículos que circulaban por la zona, desde hace ya varios días.

Más contenido de esta sección
El cadáver de Wenceslao Benoit, el guía argentino, que fue hallado sin vida en el Cerro León, Departamento de Alto Paraguay, será retirado del sitio vía aérea.
Un poblador de la colonia Martín Rolón denunció públicamente la grave falta de atención médica que sufrió su hijo de 22 años, en el Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones. Según relató, su hijo sufrió una herida profunda en la mano con un machete y al llegar al hospital no había doctor.
Un motociclista que salía de un establecimiento llevando cuatro bolsas grandes fue embestido por un automóvil. El hombre que llegó a volar por el impacto resultó con varias heridas.
Uno de los indígenas ayoreos totobiegosodes dijo que si se unían mucho antes al rastrillaje, tal vez encontrarían al argentino Wenceslao Benoit con vida.
La Policía Nacional informó que el sitio donde fue hallado este jueves el cuerpo del guía argentino, en el cerro León en Alto Paraguay, es de difícil acceso. Se aguarda la presencia de la Fiscalía y del médico forense para la inspección del cadáver.
El hombre, conocido como Jason paraguayo por utilizar la máscara del personaje del cine de terror, fue detenido luego de supuestamente haber ingresado a una vivienda junto a un cómplice.