14 dic. 2025

Detenido en España un matrimonio que explotaba sexualmente a jóvenes colombianas

La Policía española detuvo a un matrimonio que dirigía una organización dedicada a captar mujeres jóvenes y vulnerables en Medellín (Colombia), a las que engañaban con falsas promesas de trabajo en España, para, una vez en el país, explotarlas sexualmente.

COLOMBIANAS.jpg

Detienen a un matrimonio de Cádiz que explotaba sexualmente a jóvenes.

Foto: EFE.

Según informó este lunes la Policía, liberó a tres víctimas de la red, aunque, hasta la fecha, identificaron a un total de 32.

La organización, integrada por ciudadanos de nacionalidad española y colombiana, reclutaba mujeres jóvenes en Medellín mediante videollamadas, las trasladaban a España bajo falsas promesas y, una vez en este país, las conducían a pisos localizados en la ciudad de Cádiz (sur), donde eran explotadas sexualmente y les exigían el pago de 14.000 euros.

Te puede interesar: En España rescataron a casi 1.800 víctimas de trata, entre ellas paraguayas

Entre los investigados se encuentra un matrimonio de Cádiz, que dirigía la organización y cuenta con antecedentes por tráfico de drogas; una mujer colombiana, encargada de captar a las mujeres, y otro hombre que se ocupaba de intimidar a las víctimas que intentaban abandonar la red, ambos también detenidos.

Además, los investigadores identificaron a implicados en la trama en Colombia que se encargaban del traslado de las mujeres y de amenazar a sus familiares.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
15,7 millones de chilenos eligen en esta jornada al sucesor del progresista Gabriel Boric, que deja el poder en marzo.
Favorito. Las vaticinan que el conservador José Antonio Kast (59) vencerá a la comunista Jean- nette Jara (51).
Más cambios. Con más poder en el Congreso, tras el triunfo electoral de octubre, Milei propone más reformas. La gente confía en que el 2026 será mejor.
La líder opositora de Venezuela y premio Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, exigió este sábado la libertad inmediata e incondicional de la activista iraní Narges Mohammadi, galardonada con la misma distinción en 2023, detenida junto a otros activistas por las autoridades de Irán por la “expresión de consignas que violaban las normas”.