20 abr. 2024

Detenido en dudoso operativo ratifica su inocencia

Uno de los seis detenidos durante el operativo Romai, en Karapã’i, Departamento de Amambay, que dejó como saldo cinco personas fallecidas, ratificó su inocencia y dijo que su amigo fue asesinado al asustarse y correr.

operativo romai.jpg

En el tiroteo entre supuestos delincuentes y la Policía Nacional fallecieron cinco personas.

Foto: Carlos Aquino.

Soriano Sanabria, uno de los detenidos en el operativo que se cobró cinco vidas, pidió a las autoridades que le otorguen medidas alternativas a la prisión para estar con su familia y refirió que tanto él como su amigo Pablo Javier Fernández, abatido, no tenían armas y estaban trabajando como albañiles al momento del procedimiento.

Lea más: Denuncian que mataron a inocentes durante operativo en Amambay

En ese sentido, contó que su amigo se asustó por el procedimiento y que durante su corrida fue baleado por los intervinientes. “Nunca en mi vida usé un arma”, dijo Sanabria en un video grabado por su abogado, ya que supuestamente no le fue permitido dar una entrevista por supuesta orden de superiores de la Policía Nacional.

La pareja de Fernández, Iris Gil Benítez, indicó que el hombre estaba trabajando en la construcción de una obra, que no sabía disparar, y que recibió dos disparos en la cabeza, a la vez de adelantar que presentará una denuncia formal por el caso.

El dudoso operativo Romai también se cobró la vida de Rubén Portillo, de 32 años; Elson Alan Riveiro Barros, de 28 años, además de Silvino Arce Benítez y Richard Fernández.

Le puede interesar: Fiscales justifican operativo en Amambay ante denuncias

La madre de Richard Fernández sostuvo este sábado en el programa La Lupa que su hijo era inocente y que fue hace tres meses al lugar para realizar trabajos de instalación eléctrica en una obra. Asimismo, anunció que no dejará así la muerte de su hijo y que demandará al Estado.

De la misma manera, el líder de la comunidad indígena, Salvador Esquivel, contó que Silvino Arce Benítez se desempeñaba como albañil y que dejó seis hijos huérfanos y a su esposa. El hombre salió de su comunidad de Villa Ygatimí por motivos económicos.

Entérese más: Policía viola la CN y no deja hablar a sobreviviente

Entre los detenidos e imputados por homicidio doloso, en grado de tentativa, asociación criminal, violación a la ley de armas y tenencia y comercialización de drogas se encuentran Roberto Núñez Portillo, Emilton Leite da Silva Filho, Clemencio Franco Martínez, un menor de 17 años y Luana Antúnez, quien solo fue procesada por asociación criminal y tenencia y comercialización de drogas.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.