06 nov. 2025

Detenido por crimen de prestamista asegura que actuó en defensa

Uno de los detenidos por el crimen del prestamista en Katuete declaró actuar en su defensa. Está arrepentido y teme por represalias contra su familia.

Katuete 1.jpg

Según el detenido, Batata tenía un arma en la puerta. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Canindeyú

Julio César Ortiz, de 35 años, declaró a un medio local de Salto del Guairá que Rogerio Gozzi da Silva, más conocido como Batata, lo amenazó varias veces, la última vez fue momentos antes de su muerte.

Según Ortiz, se encontraron de casualidad el sábado en Katuete y le pidió hablar. “Subí a su camioneta y lo primero que me dijo fue que me busqué el mayor problema de mi vida, trancó la camioneta y retrocedió. Ahí fue cuando yo me defendí”, expresó el detenido.

El sospechoso fue detenido por la Policía en horas de la tarde del sábado, con evidencias que lo relacionaban al crimen. Ortiz aseguró que Batata tenía también un arma en su puerta.

El problema entre ellos, siempre según la versión del detenido, surgió porque Ortiz y el prestamista hacían negocios. Negociaban unos descuentos en cheques de terceros y luego las cuentas se cancelaron.

Pero aparentemente Batata empezó a tener problemas con los bancos y lo culpaba a Ortiz. Desde entonces, lo amenazó en varias ocasiones, incluso con mandarlo a matar.

Ortiz ahora se mostró arrepentido por el crimen y aseguró que teme por represalias contra su familia.

Más contenido de esta sección
Varios concejales de Nanawa denunciaron que no perciben su salario desde hace cerca de un año. El intendente colorado Claudio Nicolás Samaniego no responde los pedidos y tampoco brinda respuesta a las resoluciones, según reclamaron los ediles.
Un incendio afectó las instalaciones de una residencia universitaria en Pilar, Departamento de Ñeembucú, causó susto y dejó daños materiales. Los bomberos voluntarios realizan trabajos de enfriamiento en el lugar.
El Departamento de Criminalística de la Policía Nacional reveló que existe una coincidencia balística entre un arma utilizada en el asalto a un banco en Katueté, Departamento de Canindeyú, y otra empleada en un violento intento de robo en Caaguazú. Además, dos personas están detenidas como sospechosas de haber participado en ambos hechos.
El ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas (ANR) se presentó voluntariamente este jueves ante la Comisaría 17ª del barrio San Isidro de Lambaré, Central. Estaba prófugo, pese a una condena de ocho años de cárcel por corrupción. Tenía una orden de captura nacional e internacional.
Una tonelada de marihuana transportada en una camioneta lujosa fue decomisada en la colonia Margarita en el distrito de Nueva Toledo, del Departamento de Caaguazú.
El titular de la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción, lamentó los hechos de abigeato que ocurren últimamente en dicha zona del país y denunció la inacción del Gobierno ante este flagelo.