Se trata de Crisanto Ramón Servín Garcete, de 42 años, quien fue capturado en el interior de un motel situado en la ciudad de Lambaré. Es sindicado como supuesto autor del asesinato de Luisa Alfonso, de 70 años, a quien habría despojado la suma de G. 24 millones.
En su poder se halló un automóvil marca Toyota Corolla, color azul, que habría adquirido por unos G. 10 millones días después del robo. Además, se incautó una cédula de identidad a nombre de Cristian David Morales Sosa, que era utilizada por el detenido.
Según precisó el comisario Rubén Galeano, de la Comisaría 17°, el hombre fue denunciado por su pareja sentimental, quien proveyó a la Policía el paradero del delincuente.
Nota relacionada: Matan a almacenera y se llevan G. 24 millones
“Personal de esta Comisaría acudió hasta el lugar en busca del sospechoso. Se resistió a la entrega e intentó atentar contra su vida”, detalló en contacto con radio Monumental 1080 AM.
Galeano mencionó, además, que, aparentemente, planeaba huir hacia la Argentina en los próximos días. Una vez detenido, confesó haber sido el autor del hecho.
Cristanto Ramón Servín fue identificado mediante las imágenes captadas por las cámaras de seguridad cercanas a la vivienda de la víctima. Las grabaciones muestran el momento en el que ingresa al domicilio de la septuagenaria.
El cuerpo de la mujer fue hallado por su propia hija, identificada como Bernardet Carrasco Alfonso. La anciana tenía una despensa frente a su casa y un inquilinato en el fondo. La mujer vivía de lo que producía su comercio y el alquiler.
La víctima habría sido estrangulada, presentaba varias escoriaciones en todo su cuerpo y, aparentemente, enfrentó al delincuente.