28 ago 2026

Destruyen otra pista clandestina en Amambay

Las autoridades destruyeron este martes otra pista clandestina en el marco del operativo denominado Cielo Guaraní Soberano, en la Colonia Cerro Cora’i de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

pista destruída.jpeg

Este martes se procedió a la destrucción una pista clandestina, en el Departamento de Amambay.

Foto: Gentileza.

A través del operativo Cielo Guaraní Soberano ya se procedió a la destrucción de ocho pistas de aviación clandestinas, al cierre de su primera fase, informaron desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Los intervinientes informaron a NPY que se utilizaron explosivos autorizados por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), con base en nitrato de amonio, aceite y agua.

<p>Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta procedi&oacute; al enterrado de explosivos para la destrucci&oacute;n del campo.</p>

Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta procedió al enterrado de explosivos para la destrucción del campo.

Foto: Marciano Candia.

Además, indicaron que difícilmente el lugar pueda ser utilizado nuevamente para el aterrizaje de aeronaves debido a la “remoción de la tierra y el aflojamiento de la compactación del suelo”.

Lea también: FTC incauta supuesta droga y detiene a 3 personas

El sitio fue allanado el pasado 18 de enero. En la ocasión, fueron incautados 347 kilos de cocaína, una avioneta con matrícula brasileña, fusiles de asalto, camionetas y se produjo la detención de tres personas.

Del operativo participaron no solo agentes de la Senad, sino también del Ministerio Público, la Fuerza de Tarea Conjunta y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil.

Embed

Más contenido de esta sección
Un niño de 3 años, su madre y una vecina quedaron en grave estado por quemaduras luego de que una botella de alcohol explotara mientras se preparaban para encender el fuego y preparar un asado en un inquilinato de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una cronista de Radio Monumental 1080 AM acudió hasta la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y constató que la jefa de protocolo, Teresa Meza,no se encontraba en el lugar y presuntamente acudió al Rally del Paraguay 2026.
Un hombre que manejaba una motocicleta sobre la ruta PY02, a la altura de Capiatá, Departamento Central, falleció luego de una maniobra frente a un camión, tras aparentemente fallar en un intento de adelantamiento durante la tarde de este viernes.
Vecinos que viven en inmediaciones de la plaza José Asunción Flores, ubicada en la ciudad capital, denunciaron que el espacio público está en malas condiciones, abandonado por la Municipalidad y habitado por chespis.
Estudiantes de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) marcharon por la avenida Mariscal López, en la localidad de San Lorenzo, Departamento Central, cargando dos cuerpos que representaban la falta de garantías de acceder a una “salud digna”.
Un empleado de la empresa Pandolfo fue asaltado y despojado de USD 40.000 a punta de arma de fuego por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 1,5 de Ciudad del Este, Alto Paraná.