30 ene. 2026

Destruyen marihuana en Capitán Bado

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) procedieron este viernes a la destrucción de marihuana en un establecimiento rural denominado San Fernando, en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

marihuana.jpg

El procedimiento estuvo a cargo de los agentes de la Senad. Foto: Marciano Candia.

Marciano Candia | Pedro Juan Caballero

El procedimiento fue realizado por personal de la Senad de la Oficina Nº 1 de Pedro Juan Caballero. Acompañó el procedimiento la asistente fiscal abogada Sandra Trinidad, por instrucciones del fiscal Hugo Volpe.

Los agentes procedieron al corte, destrucción e incineración de dos hectáreas y media de marihuana en etapa de crecimiento, además de 1.560 kilos de marihuana picada, 800 kilos de marihuana en ramas y siete campamentos precarios.


Más contenido de esta sección
Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), defendió los dos decretos vinculados a la política energética y afirmó que se busca atraer a grandes inversores del sector.
En pleno horario pico, se produjo un triple choque sobre la avenida Eusebio Ayala a causa de una maniobra de adelantamiento. Afortunadamente, no se registraron víctimas que lamentar y una persona con heridas fue trasladada al Instituto de Previsión Social (IPS).
El procedimiento fue ordenado por un juzgado a pedido del Ministerio Público. Los involucrados fueron trasladados al puesto de Migraciones del Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, para su salida del país.
Mabel Morales, esposa de un asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), señaló que como familia están pasando por un momento angustiante, ya que su marido está esperando hace 20 días un cateterismo. El angiógrafo no funciona y la previsional no da respuesta. Por esta razón, falleció un paciente durante la espera.
La rápida actuación de agentes de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, que contó con el apoyo de linces y otras sedes policiales, permitió la aprehensión de dos delincuentes en Capiatá tras una persecución de película a raíz del robo de vehículo a una mujer, conductora de plataforma, que se arrojó del volante por amenaza y pidió auxilio.
Los trabajadores de una estancia ubicada en San Pedro reportaron a la Policía Nacional sobre el hallazgo de una fosa de 11 metros. La Fiscalía intervino y está averiguando cuál es el origen de la excavación.