17 mar. 2026

Destruyen cinco campamentos y 2,6 toneladas de marihuana

29114732

Final. Tras el hallazgo los campamentos fueron destruidos.

Gentileza

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) hallaron ayer cinco campamentos narco y destruyeron cerca de 2.600 kilos de marihuana dentro de un establecimiento rural de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.

Los agentes ingresaron a la estancia Timburi, donde hallaron en detalles: 81 kilos de marihuana prensada que estaban distribuidos en 16 panes envueltos en cinta de color azul, 13 panes grandes o bloques sin embalar; 2.050 kilogramos de marihuana picada, listas para el prensado correspondiente, distribuidas en 53 bolsas de 20 kilos.

En los campamentos también se encontraron, 75 kilos de semillas separadas para las próximas plantaciones que pretendían realizar los responsables del campamento, que al momento de la intervención no estaban en el lugar.

Los cinco campamentos contaban con energía eléctrica y con todos sus enseres, 19 prensas de hierro, 3 guillotinas eléctricas y un generador con capacidad para abastecer completamente el sitio, incluyendo los campamentos.

El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, ordenó la incineración total de lo hallado en el lugar, indicaron fuentes del procedimiento. MC

Más contenido de esta sección
Un hombre denunció por el hecho punible de estafa a cinco personas, quienes lo despojaron de un total de G. 32.026.431, bajo engaños por medios telemáticos. La unidad fiscal que tomó la causa de cibercrimen habría tenido mal desempeño en el proceso, por lo que el mismo se encargó de realizar parte de la investigación.
Luis Alberto Servián, uno de los enjuiciados por el caso Scanner, denunció que recibió amenazas en su lugar de reclusión, tras declarar en el juicio oral. Culpó de ello a las publicaciones que se hicieron. Además, en la causa, hallaron los CDs, que contienen las conversaciones entre los acusados por presunto tráfico internacional de drogas.
El Colegio de Abogados Unidos de Cordillera denunciaron ante el presidente de la Corte, Alberto Martínez Simón, a la jueza de Sentencia de Cordillera, Cristel Müller de Peralta, por los maltratos en pleno juicio oral a la abogada María Elizabeth Solís, a quien luego quisieron sancionar.
El ex fiscal Gustavo Yegros solicitó esta mañana ante el juez de Garantías Miguel Palacios, la aplicación de la suspensión condicional del procedimiento. Esto, durante la audiencia preliminar que se realiza en el caso del Operativo Berilo, donde, entre otros, está procesado Reinaldo Cucho Cabaña y el ex diputado Ulises Quintana.
El juez de Delitos Económicos Rodrigo Estigarribia dio el trámite de oposición al pedido de sobreseimiento definitivo del ex líder narco Tomás Rojas, alias Toma’i, en la causa por presunto lavado de dinero vinculado a la transferencia irregular de un bien que debía ser comisado. La fiscala Belinda Bobadilla señala que no halló la evidencia clave para el caso.
La jueza de Ejecución Sandra Kirchhofer declaró extinguida la pena en la presente causa con relación a la ex defensora pública Yrene Peña, quien fue condenada en un procedimiento abreviado a dos años de prisión por los hechos de cohecho pasivo y tráfico de influencias.