18 ene. 2026

Destruyen cinco campamentos y 2,6 toneladas de marihuana

29114732

Final. Tras el hallazgo los campamentos fueron destruidos.

Gentileza

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) hallaron ayer cinco campamentos narco y destruyeron cerca de 2.600 kilos de marihuana dentro de un establecimiento rural de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.

Los agentes ingresaron a la estancia Timburi, donde hallaron en detalles: 81 kilos de marihuana prensada que estaban distribuidos en 16 panes envueltos en cinta de color azul, 13 panes grandes o bloques sin embalar; 2.050 kilogramos de marihuana picada, listas para el prensado correspondiente, distribuidas en 53 bolsas de 20 kilos.

En los campamentos también se encontraron, 75 kilos de semillas separadas para las próximas plantaciones que pretendían realizar los responsables del campamento, que al momento de la intervención no estaban en el lugar.

Los cinco campamentos contaban con energía eléctrica y con todos sus enseres, 19 prensas de hierro, 3 guillotinas eléctricas y un generador con capacidad para abastecer completamente el sitio, incluyendo los campamentos.

El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, ordenó la incineración total de lo hallado en el lugar, indicaron fuentes del procedimiento. MC

Más contenido de esta sección
Legislador evaluó el desempeño del órgano y alega que cumplieron en gran medida con las expectativas. Dice que el Jurado de Enjuiciamiento no puede intervenir en un caso judicial que aún está en trámite.
Un militar jubilado, acusado por el caso A Ultranza Paraguay, declaró esta mañana ante el Tribunal de Sentencia que juzga a los procesados, entre ellos, Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico. Negó los cargos y dijo que era uno de los feligreses del pastor José Insfrán.
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú decretó la prisión preventiva de Aldo Acuña Villalba, quien es requerido con fines de extradición por la Justicia argentina, por un caso de secuestro extorsivo y robo, ocurrido en el 2019, según la comunicación judicial.
El peruano Erick Luis Moreno Hernández, conocido en los bajos fondos como El Monstruo, líder del grupo Los Injertos del Cono Norte, considerado como uno de los hombres más peligrosos de la región, capturado en Paraguay el 24 de setiembre pasado, será extraditado a su país, antes de finalizar este mes de enero.
Ante el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú, se realizó esta mañana la audiencia de revisión de medidas para el funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Gustavo Ismael Britos Orlando, procesado por el supuesto contrabando de casi 22 kilos de oro.