19 ene. 2026

Destruyen 20 hectáreas de marihuana en Caaguazú

Una comitiva fiscal-policial destruyó este sábado unas 20 hectáreas de marihuana en una zona boscosa de la colonia Guayakikua, de la ciudad de Caaguazú. El operativo no arrojó detenidos y toda la droga fue incinerada.

incineración de marihuana

Por disposición judicial, los agentes procedieron a la destrucción e incineración de la marihuana en Caaguazú.

Foto: Gentileza

El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal de la Unidad Especializada en la lucha contra el Narcotráfico del Departamento de Caaguazú, Osvaldo García. El agente expresó a Última Hora que las plantaciones se encontraban en diferentes etapas de cosecha y que también hallaron marihuana picada y en proceso de secado, además de semillas.

Asimismo, explicó que tuvieron que ingresar 5 kilómetros caminando para poder dar con la plantación y que en el lugar no se encontraba nadie, como tampoco se pudo individualizar a los responsables. Mencionó que muchas veces son los propios dueños de establecimientos los que denuncian, cuando se encuentran con las plantas.

García especificó que incineraron unos 150 kilos de semillas, 500 kilos de la planta en proceso de secado y unos 140 kilos de la droga picada.

Las plantaciones estaban divididas en cinco parcelas, algunas en etapa de crecimiento y otras ya en etapa de cosecha, totalizando unas 20 hectáreas de la droga.

Los intervinientes utilizaron desmalezadoras y machetes para cortar las plantas antes de incinerarlas.

El procedimiento estuvo acompañado por personal del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, a cargo del comisario Germán Arévalo, y de la oficina regional de Caaguazú, al mando del oficial inspector José Fernández.

El fiscal contó que este viernes también procedieron a la destrucción de unos 250 kilos de marihuana picada y 150 kilos de semillas en el distrito de R.I. 3 Corrales, Departamento de Caaguazú, que fueron hallados en una zona boscosa.

Más contenido de esta sección
Un niño de 10 años recibió la mordida de una serpiente cascabel en la localidad de Itapúa Poty, en el Departamento de Itapúa. El afectado fue trasladado a un centro médico y recibió asistencia.
El Ministerio de Justicia afirmó que la fuga en la cárcel de Minga Guazú no se produjo por falla tecnológica, sino por un “error humano”. El funcionario encargado del monitoreo de las cámaras de seguridad ya fue identificado, indicó el viceministro Rubén Maciel.
Funcionarios del Hospital Nacional de Itauguá iniciaron en la mañana de este lunes una manifestación para exigir pagos complementarios al aguinaldo por insalubridad y otros haberes. Garantizan que la atención no se verá afectada a pesar de la medida de fuerza.
El Ministerio de Justicia informó la fuga de dos internos de alta peligrosidad de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Utilizaron alicate y sierritas para abrir sus celdas y el tejido. Supuestamente falló el centro de monitoreo.
Tras 25 años de negociaciones, se selló oficialmente el Acuerdo Comercial Unión Europea-Mercosur; Elías Mosqueira, conocido como El Princi de la Chaca, lanzó una encuesta en Instagram para medir el apoyo de sus seguidores para lanzarse a la política; y EEUU creó la Junta de la Paz para Gaza y otras regiones, donde incluyó a Paraguay.
Con gran éxito y ante una multitudinaria asistencia de público, arrancó la histórica edición 100ª del Carnaval Encarnaceno. Ritmo, color y alegría se apoderaron de una noche mágica, que marcó la apertura de la mayor fiesta carnestolenda del país.