Nacionales

Destruyen 20 hectáreas de marihuana en Caaguazú

Una comitiva fiscal-policial destruyó este sábado unas 20 hectáreas de marihuana en una zona boscosa de la colonia Guayakikua, de la ciudad de Caaguazú. El operativo no arrojó detenidos y toda la droga fue incinerada.

El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal de la Unidad Especializada en la lucha contra el Narcotráfico del Departamento de Caaguazú, Osvaldo García. El agente expresó a Última Hora que las plantaciones se encontraban en diferentes etapas de cosecha y que también hallaron marihuana picada y en proceso de secado, además de semillas.

Asimismo, explicó que tuvieron que ingresar 5 kilómetros caminando para poder dar con la plantación y que en el lugar no se encontraba nadie, como tampoco se pudo individualizar a los responsables. Mencionó que muchas veces son los propios dueños de establecimientos los que denuncian, cuando se encuentran con las plantas.

García especificó que incineraron unos 150 kilos de semillas, 500 kilos de la planta en proceso de secado y unos 140 kilos de la droga picada.

Las plantaciones estaban divididas en cinco parcelas, algunas en etapa de crecimiento y otras ya en etapa de cosecha, totalizando unas 20 hectáreas de la droga.

Los intervinientes utilizaron desmalezadoras y machetes para cortar las plantas antes de incinerarlas.

El procedimiento estuvo acompañado por personal del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, a cargo del comisario Germán Arévalo, y de la oficina regional de Caaguazú, al mando del oficial inspector José Fernández.

El fiscal contó que este viernes también procedieron a la destrucción de unos 250 kilos de marihuana picada y 150 kilos de semillas en el distrito de R.I. 3 Corrales, Departamento de Caaguazú, que fueron hallados en una zona boscosa.

Dejá tu comentario