12 ene. 2026

Destruyen 1,5 toneladas de marihuana en Concepción

Una comitiva antidrogas destruyó este sábado más de 1,5 toneladas de marihuana en una estancia de la ciudad de Yby Ya’u, Departamento de Concepción.

marihuana

Una comitiva antidrogas destruyó este sábado más de 1,5 toneladas de marihuana en una estancia de la ciudad de Yby Ya’u, Departamento de Concepción.

Foto: Gentileza

El procedimiento se realizó alrededor de las 07:30 de este sábado en la estancia Santa Inés de la colonia Aquidabán, ciudad de Yby Ya’u.

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y del Ministerio Público incautaron 1.616 kilos de marihuana en diferentes presentaciones.

Un total de 680 paquetes de la hierba prensada, que totalizaban 740 kilos, se encontraban listos para la venta. Otros 210 kilos de la planta también se encontraba prensada y lista para ser empaquetada.

De igual manera, se hallaron 37 bolsas con marihuana, que totalizaba 666 kilogramos, además de una parcela de hectárea de plantación en etapa de crecimiento.

Los intervinientes también destruyeron dos campamentos precarios por disposición del agente fiscal interino Arnaldo Andrés Arguello y la asistente fiscal Claudia Pereira, según informó el corresponsal de la zona, Justiniano Riveros.

Más contenido de esta sección
Un rayo mató a 19 vacas de una empresa ganadera del Departamento de Guairá, cuando en medio de un temporal la descarga eléctrica alcanzó a los animales que estaban dentro de un corral.
El presbítero Vicente Segovia, encargado de la homilía en la misa central de este domingo en Caacupé, instó a las autoridades a cuidar “la dignidad humana, la igualdad entre las personas y la necesidad de un liderazgo humilde, cercano al pueblo”.
El Ministerio Público emitió un comunicado solicitando la ayuda de la ciudadanía para identificar a una mujer que fue hallada sin vida en un patio baldío de Mariano Roque Alonso. La víctima sería de una parcialidad indígena y no se descarta probable feminicidio.
Un grupo de ocho países latinoamericanos, compuesto por Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y República Dominicana, expresó este sábado mediante un comunicado conjunto su rechazo al decreto sancionado por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, puesto que considera que esta medida afecta “la institucionalidad democrática”.
Luego de días de lluvias y tormentas, la jornada del domingo se presentará cálida y húmeda, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología. La temperatura máxima oscilará entre los 26 y 30 grados en ambas regiones del país.
Una aeronave C17 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos aterrizó en Paraguay, transportando un importante lote de armamentos y municiones, que se utilizarán para capacitar a miembros del Batallón Conjunto de Fuerzas Especiales de nuestro país.