20 sept. 2025

Destruyen 1,5 toneladas de marihuana en Concepción

Una comitiva antidrogas destruyó este sábado más de 1,5 toneladas de marihuana en una estancia de la ciudad de Yby Ya’u, Departamento de Concepción.

marihuana

Una comitiva antidrogas destruyó este sábado más de 1,5 toneladas de marihuana en una estancia de la ciudad de Yby Ya’u, Departamento de Concepción.

Foto: Gentileza

El procedimiento se realizó alrededor de las 07:30 de este sábado en la estancia Santa Inés de la colonia Aquidabán, ciudad de Yby Ya’u.

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y del Ministerio Público incautaron 1.616 kilos de marihuana en diferentes presentaciones.

Un total de 680 paquetes de la hierba prensada, que totalizaban 740 kilos, se encontraban listos para la venta. Otros 210 kilos de la planta también se encontraba prensada y lista para ser empaquetada.

De igual manera, se hallaron 37 bolsas con marihuana, que totalizaba 666 kilogramos, además de una parcela de hectárea de plantación en etapa de crecimiento.

Los intervinientes también destruyeron dos campamentos precarios por disposición del agente fiscal interino Arnaldo Andrés Arguello y la asistente fiscal Claudia Pereira, según informó el corresponsal de la zona, Justiniano Riveros.

Más contenido de esta sección
Este domingo, Día de la Primavera, se prevé el ingreso de un sistema de tormentas que traerá a su paso lluvias intensas, ráfagas de vientos en torno a 120 km/h y la alta probabilidad de caída de granizos. La alerta se extiende hasta el lunes.
La Municipalidad de Santa Rosa, Departamento de Misiones, llevó a cabo la segunda edición de la Estudiantina, evento que reunió a más de 1.000 jóvenes de 17 instituciones educativas en el multideportivo roseño.
La incertidumbre se apodera de los productores de cebolla de Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro, que denuncian la masiva entrada de contrabando de la hortaliza desde Brasil y Argentina. La situación generó un clima de alarma y desesperación entre los agricultores, que este año lograron una excelente producción.
El frío dijo adiós para dar paso a la primavera que se está instalando con un sofocante calor, que elevó la temperatura hasta los 37 °C, provocando que la sensación térmica se dispare y casi alcance los 40 °C.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), poco antes del mediodía del caluroso sábado, reportó que una avería, que dejó fuera de servicio a la subestación Mburucuyá y afectó a varios usuarios, los cuales estuvieron sin luz por algunas horas.
Una mayoría de trabajadores de entre 15 y 29 años ni siquiera percibe el salario mínimo vigente. El promedio de ingresos de los jóvenes de esta franja etaria es de G. 2.400.000, según revelaron estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).