23 ago 2026

Destituyen a jefes policiales tras caso de gatillo fácil

En la tarde de este domingo se dio a conocer cambios en las jefaturas de la Unidad de Investigación de Delitos y del Grupo Especial de Operaciones (GEO), dependiente de la Dirección de Policía del Alto Paraná, a consecuencia del supuesto caso de gatillo fácil registrado la noche del sábado último. El comisario Hugo Grance fue nombrado como nuevo jefe de la Investigación, en reemplazo del comisario Hugo Florentín Stiglit.

En tanto, el comisario principal Edgar Núñez asume la jefatura del GEO en reemplazo del comisario Francisco Rolón. Un total de ocho agentes de esta unidad policial se encuentran detenidos por disposición fiscal, investigados por el supuesto caso de gatillo fácil, ocurrido la noche del sábado último en un procedimiento encabezado por el comisario Hugo Florentín Stiglit.

Durante la tarde de este domingo la fiscal Olga Melgarejo ordenó la detención preventiva de 11 policías que habrían matado a tiros a un automovilista y dejaron malherida a su acompañante, quien se encuentra en grave estado internada en el Hospital Regional de Ciudad del este.

El hecho se registró este sábado 20 de noviembre, a las 21:45 horas, en el kilómetro 12 Acaray, a unos 6.500 metros de la Ruta PY02, jurisdicción de la subcomisaría 14, Fracción Norma Luisa.

Nota relacionada: Fiscalía ordena detención de policías implicados en muerte de joven

Además de Florentín Stiglit, están detenidos el subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez, el oficial Roberto Samaniego y los suboficiales Richard Seberiano, Rubén Giménez, Alder Centurión, Pedro Brítez, Jaime Ramírez, Javier Martínez, Alfredo Villalba y César González. Todos están en la Dirección de Policía de Alto Paraná a disposición del Ministerio Público y el Juzgado Penal de Garantías.

Embed

La víctima fatal fue identificada como Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia (21), con domicilio en vida en el distrito de Domingo Martínez de Irala, Departamento de Alto Paraná, y resultó herida de bala Gloria Yetsica Espínola Cáceres (30), domiciliada en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Ambos se desplazaban a bordo de un automóvil Toyota Allion, de color azul, con matrícula AAIG 101, inscripto a nombre de la mujer y que estaba al mando del joven fallecido. El hecho se produjo supuestamente en el momento en que los policías estaban persiguiendo a un hombre que cuenta con orden de captura internacional por varios hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El Instituto de Previsión Social (IPS) garantiza la continuidad de sus servicios, durante la huelga de médicos que iniciará este lunes y se extenderá hasta el 28 de este mes.
Dos delincuentes asaltaron una farmacia y se llevaron varias cajas de tirzepatida. El hecho sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional intervino en el hallazgo de un supuesto “payé” en la vía pública de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Aparentemente, dos hombres dejaron una especie de altar con velas encendidas, bebidas, cintas y un manuscrito en portugués.
El periodista, escritor y fotógrafo paraguayo Jesús Ruiz Nestosa falleció a los 85 años en Salamanca, España. Recordado por su prolífica obra y por capturar la icónica imagen del exilio de Augusto Roa Bastos durante la dictadura de Alfredo Stroessner.
El príncipe heredero Akishino y la princesa Kiko de Japón visitaron la colonia Yguazú, en Alto Paraná, para conmemorar los 65 años de la inmigración japonesa en la región. Durante una histórica jornada marcada por homenajes a los pioneros Issei y emotivos actos culturales.
En la misa de Caacupé, durante una homilía pronunciada íntegramente en guaraní, en conmemoración por el Día del Folklore y del Idioma nativo, monseñor Amancio Benítez cuestionó que el interés por el dinero esté por encima de las necesidades de la ciudadanía.