08 dic. 2025

Destituyen a director de Policía de Amambay tras asesinato de periodista

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, destituyó este miércoles al director de Policía de Amambay, Rubén Paredes, tras el asesinato a tiros del periodista Álex Álvarez.

Rubén Paredes

El comisario Rubén Paredes había asumido tras el asesinato del intendente de la ciudad José Carlos Acevedo.

Foto: Marciano Candia.

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, destituyó este miércoles al director de Policía de Amambay, Rubén Paredes, quien había asumido tras el asesinato del intendente de la ciudad, José Carlos Acevedo, informó el corresponsal de la zona, Marciano Candia.

En su reemplazo fue designado el comisario principal Éver Paris, quien estaba al frente de la Agrupación Especializada.

Paredes fue nombrado tras el asesinato del intendente de la ciudad, José Carlos Acevedo, en reemplazo del comisario Éver Sebastián Caballero Duarte.

Lea más: Periodista sufrió dos disparos y Policía maneja varias hipótesis

La movida se da tras el asesinato a tiros en horas de la tarde del lunes del periodista radial Álex Álvarez, quien fue ultimado por un sicario. El ataque se registró en un cruce semafórico en el Barrio Obrero.

El comunicador baleado tenía un programa llamado El Mecanismo, en la radio Urundey 103.3 FM, que pertenece al diputado colorado Juan Silvino Acosta.

El trabajador se desempeñaba en la emisora como productor en horas de la mañana y conductor de un programa de música en horas de la tarde. Al momento del ataque se encontraba en compañía de su hermano.

Entérese más: Periodista es asesinado a tiros en Pedro Juan Caballero

El conductor del biciclo apuntó al radialista, realizó un disparo y se le cayó al arma. Posteriormente volvió a recogerla del suelo y realizó otros tiros, según relató el comisario Jorge Vidallet, jefe de Investigación departamental.

Por el momento, se manejan dos hipótesis sobre el caso. La investigación apunta que el trasfondo tendría que ver con algún motivo fuera del ámbito laboral. El periodista trabajaba en la radio Urunde’y 103.3 FM.

En la otra probable causa de muerte se maneja que el sicario se pudo haber equivocado de objetivo, aunque Vidallet acotó que presumiblemente la víctima fue seguida desde la casa materna. El radialista había intercambiado su vehículo con otro comunicador una semana antes.

Le puede interesar: Cámara capta a sicario que mató a periodista

“Estamos tratando de ver cuál podría ser el motivo exacto. Hay varias hipótesis y tampoco vamos a descartar nada. De todas las hipótesis que estamos apuntando, estamos viendo con cuáles de estas quedarnos”, señaló el jefe de Investigación.

El comisario recalcó que el crimen no pudo haber estado vinculado con el papel de comunicador de la víctima, puesto que no abordaba temas polémicos o controvertidos en la emisora donde trabajaba.

Cámaras de un circuito cerrado captaron cuando el motociclista emprende su huida, tras cometer el asesinato del comunicador, quien dejó tres hijos menores de edad.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.