01 jul. 2025

Destituyen a director de cárcel tras fuga de reclusos turcos

Ulises Martínez fue destituido como director del Centro Penitenciario Regional de Misiones junto con otros funcionarios. Esto se dio tras la fuga de dos reclusos turcos que fueron trasladados desde Ciudad del Este, bajo custodia del personal de Misiones.

carcel de misiones.jpg

Foto: Archivo.

Ulises Martínez fue destituido junto con los guardias que custodiaban el traslado de dos reclusos turcos identificados como Munir Ozturk y Eray Uc. Ya fue nombrado en su reemplazo como director interino Christian Claverol.

“El director (Ulises Martínez) no tuvo un criterio razonable al otorgar el permiso sin consultar con sus superiores, ni tomar las medidas de seguridad que correspondían, por la causa en la que estaban involucrados los privados de libertad”, refirió el ministro de Justicia, Ever Martínez.

Además, el secretario de Estado refiere que el contexto del traslado resultaba altamente sospechoso, “con un coincidente pedido de exámenes médicos para estas dos personas en un lugar distinto a la sede de reclusión”.

El traslado se produjo por orden de Alba Meza, jueza de Garantías Nº 4 de esa circunscripción, llamativamente, sin que los presos cuenten con arraigo en Misiones. Se pedirá a la Corte suprema de Justicia que intervenga en el caso.

.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, detuvieron a un joven de 19 años en prosecución de un supuesto hecho punible de hurto. El procedimiento se realizó tras una denuncia presentada por Lilian Lorena Páez Garcete, de 44 años, quien reside en el barrio Las Américas.
Un vehículo quedó con daños materiales tras subir a un paseo central y chocar contra un árbol. El accidente de tránsito dejó dos heridos leves en Fernando de la Mora.
La bancada de la disidencia colorada decidió liberar la decisión de participar o no del informe ante el Congreso del presidente de la República, Santiago Peña. Legisladores de la oposición, por su parte, llamaron a hacer el vacío al mandatario ante críticas a su gestión.
En un patio baldío ubicado en el barrio General Ignacio Genes de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, la Policía Nacional reportó el hallazgo de un cadáver de un hombre entre 50 y 60 años, que presenta una herida de bala en el ojo.
La Policía Nacional presentó este martes los avances que fueron implementados tras la intervención que inició en junio de 2024. Entre las mejoras, se encuentran la renovación del personal, cambios en la infraestructura y su tecnología.
El Poder Ejecutivo pidió por nota este martes a la Cámara de Senadores su acuerdo para designar al senador Gustavo Leite (ANR-HC) como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Paraguay ante el Gobierno de Estados Unidos.