12 feb. 2026

Comandancia destituye a alto jefe policial implicado en accidente fatal en Alto Paraná

El director de Inteligencia de la Policía, Evert París, fue cesado del cargo tras protagonizar un accidente de tránsito en Minga Guazú en un vehículo oficial y en el cual murió una mujer.

accidente de tránsito

El comisario general inspector Evert París sufrió un accidente de tránsito que causó la muerte de su acompañante.

Foto: Gentileza

El comisario Evert París, director de Inteligencia de la Policía Nacional, quedó a disposición de la Comandancia tras ser destituido de su cargo.

Esta medida se da luego del accidente de tránsito que protagonizó mientras conducía un vehículo institucional, en el que falleció Raquel Rocío Florencio Morínigo, de 31 años, quien no es funcionaria policial, informó radio Monumental 1080 AM.

Si bien la prueba de alcotest resultó negativa para el comisario, Asuntos Internos de la Policía Nacional investigará qué hacía la mujer en el rodado.

Lea también: Fallece acompañante de alto jefe policial tras accidente de tránsito

El accidente se produjo en la madrugada del jueves en el kilómetro 18 de la ruta PY02, distrito de Minga Guazú, cuando el jefe policial embistió a un caballo.

Ambas personas fueron trasladadas al hospital de la Fundación Tesãi, donde horas después se constató la muerte de la mujer, en tanto que París fue dado de alta.

La camioneta estatal con matrícula AADA709 quedó destruida tras el percance.

Antecedentes del comisario

En abril del 2018, la fiscala de Derechos Humanos, Liliana Zayas, imputó al comisario Evert Constancio París por privación ilegítima de libertad, ya que junto con otros policías habían privado de su libertad y golpeado, en setiembre del 2016, al abogado Jorge Antonio Brítez.

La imputación fue por la supuesta comisión de los hechos punibles de coacción grave, privación de libertad y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso.

París era candidato inclusive a ser director de Orden y Seguridad de la Policía Nacional, pero finalmente fue promocionado en la Dirección de Inteligencia por el actual comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez.

El comisario general Evert Constancio París también se desempeñó como ex jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO), de la Jefatura de Ciudad del Este, cuando ocurrió el megaasalto a la entidad de Prosegur en abril del año 2017.

También estuvo como jefe de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional cuando se produjo la fuga del interno Ignacio Ramón Rodas Galeano, supuesto integrante del Primer Comando Capital (PCC), quien varios días después se volvió a entregar a las autoridades.

Más contenido de esta sección
Comenzó en la mañana de este jueves el juicio oral y público contra los ex policías stronistas acusados de tortura y, según anunciaron representantes del grupo de víctimas de la dictadura de Alfredo Stroessner, esta jornada se emitiría la sentencia. Eusebio Torres, Fortunato Laspina y Manuel Crescencio Alcaraz son los tres ex uniformados ahora juzgados.
Una señora de 82 años denunció que quedó en la calle luego de que su nieta haya vendido su casa, supuestamente, sin entregarle el dinero correspondiente. Entre lágrimas, pide que su familiar le entregue aunque sea parte de la venta, “para no vivir mendigando”.
Dos ciudadanos argentinos murieron tras el vuelco de una camioneta en la ruta PY07, a la altura de la cabecera del Puente Ñacunday, en Alto Paraná.
La Dirección General de Material Bélico (Digemabel) hizo la trazabilidad de los explosivos utilizados en el asalto tipo comando a una empresa en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa. Dos personas fueron detenidas en el marco de las investigaciones.
Desde la Itaipú Binacional confirmaron que se estima un periodo de entre 40 y 45 días para que inicien las obras de restauración de la catedral San Blas, de Ciudad del Este, siempre que se cumplan con los plazos previstos.
Mientras la Organización de Trabajadores de la Educación-Auténtica (OTEP-A) afirma que las clases no arrancarán el próximo 23 de febrero, desde la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) dicen lo contrario. ¿A qué se debe esta disparidad de criterios?