18 jul 2026

Destacan avance histórico en la salud bucodental en Itapúa

27426314

Mejoras. Sin salir de sus comunidades, recibirán atención.

gentileza

De histórico fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en las Unidades de Salud de la Familia de la localidad de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.

Ambos servicios recibieron equipamientos e insumos clave, de parte del Ministerio de Salud. Esto permitirá a los habitantes puedan acceder a la atención odontológica integral, sin necesidad de salir de sus comunidades.

Primero, inauguraron mejoras en la USF de Cambyretá, que recibió una inversión significativa en equipos y tecnología de vanguardia, además del reacondicionamiento integral a fin de poder ofrecer confort a los pacientes. Luego, la ministra de Salud, Teresa Barán, se trasladó a la comunidad de Capitán Miranda, donde inauguró la nueva infraestructura y nuevo sillón odontológico en la USF. AR

Más contenido de esta sección
Control. El nivel de flujo de turistas motivó a las autoridades brasileñas a reforzar controles fiscales y de seguridad en Puente de la Amistad.
El tráfico se vuelve caótico durante las primeras horas de la mañana y vuelve a repetirse desde las 15:00, hora del retorno hacia el Brasil.
Peores momentos. Lleno de baches está vía une Concepción con Vallemí y San Lázaro.
Medida. La Municipalidad de Encarnación presentó un amparo constitucional de carácter urgente buscando frenar la contaminación del citado cauce.
Aspecto verdoso. El arroyo, que divide Cambyretá y Encarnación, agoniza cada vez más por la grave contaminación.
Perjuicio. Delincuentes ingresaron violentamente y se llevaron equipos médicos y odontológicos de importante valor económico.
Manifestación. Ayer, en una movilización en Foz de Yguazú, los afectados reclamaron el restablecimiento del corredor preferencial.
Afectados. Muchas son las familias residentes en Ciudad del Este que cruzan el Puente de la Amistad para llevar a sus hijos a centros de rehabilitación.
Más de 20 meses. El proyecto está paralizado por la falta de recursos humanos. El paso se sigue haciendo en lanchas.