22 abr. 2024

Destacado periodista deportivo Juan Ángel Gómez fallece a los 66 años

El destacado periodista deportivo Juan Ángel Gómez falleció en la madrugada de este domingo en el Hospital de Clínicas, según confirmaron sus familiares. El comunicador y docente tuvo dos accidentes cerebrovasculares en las últimas semanas.

Juan Ángel Gómez

El periodista deportivo Juan Ángel Gómez seguía realizando clases virtuales hasta hace poco.

Gentileza

“Hace cinco años le dio un derrame ocular por problemas de diabetes. En estos últimos 15 días que estuvo internado en el Hospital de Clínicas tuvo un ACV (accidente cerebrovascular) severo. Hace 15 días. Estaba en recuperación y antes de ayer le volvió a dar otro ACV y los médicos nos dijeron que esto ya era irreversible”, comentó a Última Hora Óscar Gómez, hermano del difunto comunicador.

Juan Ángel Gómez fue un destacado periodista deportivo y docente, fundador del Instituto Paraguayo de Enseñanza Periodística (IPEP).

“El entierro va a ser de la siguiente manera: Hoy entre las 10 y 10 y media, el coche fúnebre va a venir frente a casa en Don Bosco y Piribebuy, en Asunción, de acá vamos a acompañarle hasta el Cementerio de la Recoleta, en el portón 2, sobre la avenida Choferes del Chaco”, comentó su hermano.

Sobre el punto, indicó que en los últimos tiempos Gómez perdió la visión, pero nunca dejó de querer seguir enseñando.

Nota relacionada: Alumnos de Juan Ángel Gómez hacen un llamado a la solidaridad

“Él quedó ciego, igual procuraba. A través del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay venía a su casa un joven del Círculo y él enseñaba a algunos alumnos de forma virtual desde la casa. Él estaba lúcido, estaba bien mentalmente”, indicó.

“Él quería informar, quería enseñar lo que sabía. Decía: ‘Yo quiero enseñar a los jóvenes lo que yo aprendí durante toda mi carrera de periodismo’. Esa fue su mentalidad siempre, hasta el último día”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Adultos mayores y veteranos integran la lista de beneficiarios que cobran desde este miércoles sus salarios y beneficios.