06 sept. 2025

Despiden a profesora en Chile por amordazar a escolar de cinco años

Una profesora de la ciudad de Puerto Montt, en el sur de Chile, fue despedida del colegio donde se desempeñaba después de haber sido denunciada por amordazar a un niño de cinco años para que no siguiera hablando con sus compañeros.

niño.jpg

Despiden a profesora en Chile por amordazar a escolar de cinco años. Foto: rpp.pe.

EFE


Así lo informó hoy a los periodistas el director del colegio Domingo Santa María, Pablo Díaz, quien explicó que la docente puso una cinta adhesiva en la boca del pequeño para que no siguiera interrumpiendo la clase.

Díaz señaló que la profesora (parvularia) identificada como Gabriela Fajardin fue despedida de inmediato de sus funciones y se inició una investigación administrativa para determinar lo ocurrido, mientras el estatal Servicio Nacional de Menores (Sename) presentó una querella por esta situación.

De acuerdo a los informado por la dirección del colegio, fue la mamá del pequeño, Ingrid Pérez, quien denunció el hecho, ocurrido hace 15 días mientras los niños llevaban a cabo una tarea de trabajos manuales.

Pérez señaló que su hijo ya no quiere asistir al colegio.

Más contenido de esta sección
El 2 de septiembre de 2015 una foto dio la vuelta al mundo: un niño de dos años, tumbado en la orilla de la costa turca, muerto. Ahogado durante el intento de cruzar desde Turquía en una lancha neumática a las islas griegas. Como cientos de otros refugiados y migrantes en aquel año en la misma ruta.
El fiscal general, Paulo Gonet, pidió este martes a la Corte Suprema que el ex presidente brasileño Jair Bolsonaro y otros siete acusados sean declarados culpables de cinco delitos contra el orden democrático, aunque no llegó a sugerir una pena, que pudiera llegar a 40 años de cárcel.
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro, acusado por golpismo y en prisión domiciliaria, decidió que no asistirá a la primera de las sesiones de la fase final del juicio, que comienza este mismo martes en el Tribunal Supremo.
El presidente de Israel, Isaac Herzog, viajará el jueves al Vaticano para visitar al papa León XIV y al secretario de Estado, el cardenal italiano Pietro Parolin, con quienes hablará de la lucha contra el antisemitismo y de los “esfuerzos para lograr la liberación” de los rehenes de Hamás, informó un comunicado de la Presidencia israelí.
Las muertes por desnutrición en la Franja de Gaza se dispararon en agosto, cuando el Ministerio de Sanidad gazatí registró más de la mitad de los casos contabilizados desde que comenzó la ofensiva israelí en octubre de 2023: 185 de las 348 muertes por esta causa.
Afganistán amaneció este martes entre operaciones de rescate y una amplia devastación tras el terremoto de magnitud 6,0 que sacudió la noche del domingo la provincia oriental de Nangarhar, con un saldo provisional de más de 800 muertos y unos 2.000 heridos, según datos de Naciones Unidas.