Cuenca manifestó que lo ocurrido guarda relación con un correo electrónico que le envió a la ministra de la SNC, Mabel Causarano, sobre cuestiones administrativas.
“Yo le había escrito un e-mail a su correo personal planteándole de dificultades que tenía en la dirección audiovisual, había cosas que pedí y no se estaban cumpliendo, eran cuestiones administrativas, de trabajo, nada grave, ante esto ella se molestó y dijo que por mandarle un e-mail le falté al respeto”, expresó en contacto con ULTIMAHORA.COM.
El reconocido productor y documentalista señaló además que debía viajar a Buenos Aires (Argentina) en representación de la Secretaría de Cultura en el marco de una asamblea de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica, pero que Causarano no autorizó el viaje.
“Yo le mandé a la ministra una carta a su mail personal diciendo que deslindaba responsabilidad de mi persona con respecto al dinero que el Estado iba a recibir en el viaje -de parte de la asamblea- ya que no iba a viajar, ella dijo que le falté nuevamente al respeto porque infringí 10 artículos de funcionarios públicos, donde dice que no obedezco a mis superiores, que cometí faltas graves y que estoy advertido”, señaló.
Esto sucedió este sábado y posteriormente en la jornada de hoy martes ya fue informado sobre la suspensión de su contrato laboral en la institución.
Cuenca dijo que envió un mail a todos los directores, a los gremios de audiovisualista, donde pedía que la ministra especifique en qué actos cometió dichas faltas “ya que es muy grave que lo acusen sin justificación”.
“Le desafié que pruebe punto por punto o si no le voy a demandar, y prefirió despedirme”, concluyó.
Intentamos comunicarnos con la ministra Causarano para conocer su versión sobre lo ocurrido, sin embargo, su teléfono celular daba apagado.