05 may. 2025

Desmienten que ministro de Salud padezca de efectos secundarios tras vacuna

El Ministerio de Salud aclaró que el ministro de Salud Julio Borba no presenta efectos adversos a la vacuna contra el Covid-19, como lo expresa una información falsa difundida a través de las redes sociales.

Dr. Julio Borba, ministro.

Dr. Julio Borba, ministro.

Foto: Archivo Última Hora.

Mediante sus redes sociales, la cartera sanitaria aclaró que la información de que el ministro de Salud está afectado con un cuadro de Guillain Barré, por un supuesto efecto adverso por la vacuna contra el Covid-19, es falsa.

El Ministerio de Salud señala que este tipo de información “solo busca generar confusión sobre la seguridad de las vacunas. Exhortamos a toda la ciudadanía a vacunarse, pues las plataformas son seguras”, agrega.

Lea más: Tildan de casi terrorista a médico que vincula muertes con vacunas

https://twitter.com/msaludpy/status/1464264804529577992

Ni una de las muertes supuestamente asociadas a la vacuna anti-Covid fue confirmada tras ser debidamente analizadas, según dijo el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Héctor Castro.

Relacionado: Salud no registra ni una sola muerte relacionada a las vacunas anti-Covid

Días atrás, los gremios médicos salieron al paso de los dichos de uno de sus colegas, el Dr. Víctor Villa Díaz, conocido por hacer apología de la ivermectina como “cura” contra el Covid-19 y por sus polémicas posturas antivacunas.

Por su parte, desde la Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud Pública (MSP) pusieron a disposición del Ministerio Público los antecedentes del caso para que inicie una investigación penal, sea bajo la figura de denuncia falsa.

Más contenido de esta sección
La alarma contra incendios de un hotel de Asunción se activó luego del sobrecalentamiento de una de las máquinas. La situación, que alertó a los bomberos, no pasó a mayores y se pudo contener gracias al sistema de extinción del edificio.
Maximiliano Ayala, titular del Registro del Estado Civil (REC), explicó que solo el 30% de las actas de defunción que se emiten en todo el país están digitalizadas. Afirmó que se está trabajando para dotar de tecnología a las 531 oficinas instaladas en todo el país.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido, con el cielo mayormente nublado y lluvias dispersas. Actualmente, está vigente una alerta por precipitaciones y tormentas eléctricas para el norte de la Región Occidental.
Delincuentes fuertemente armados atacaron la Subcomisaría 10.ª de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú, durante la madrugada del domingo. Luego del ataque, se encontraron panfletos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron este domingo a dos personas con más de 10 kilos de cocaína y otras evidencias en Lambaré, Departamento Central.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado flotando este domingo en aguas del río Apa en Bella Vista, Departamento de Amambay.