Durante el operativo no se registraron detenidos, porque presumen los intervinientes que “campanas” alertaron de la llegada de las fuerzas públicas.
La intervención se realizó en una zona rural del barrio Piray, del distrito de Maracaná, en el Departamento de Canindeyú, donde los antidrogas llegaron por tierra y aire hasta un campamento montado en una zona boscosa.
Según la investigación de la Senad, la estructura criminal se dedicaba a la producción y el acopio de grandes cantidades de marihuana que eran destinados al mercado brasileño. Era investigado desde hace varios meses dentro de un trabajo de inteligencia.
El informe refiere que la organización contaba con una logística gigantesca que empleaba a unas sesenta personas en diferentes procesos de la producción de la droga.
Además, contaba con una red de “campanas” y colaboradores que iban alertando sobre la presencia de intervinientes en la zona.
Fue por ello que, para cuando los agentes especiales de la Senad llegaron al complejo, los operadores de la base narco se habían dado a la fuga.
No obstante, la logística y cargas de drogas estaban intactas. En el sitio también se incautaron de tres camionetas y 47 motocicletas, además de 31 toneladas de marihuana, tanto picada como prensada.
El informe oficial resalta sobre la destrucción de 3.000 kilos de marihuana prensada y 28.800 kilos de marihuana picada, totalizando 31.800 kilos de la droga.
Menor es detenido con paquetes de marihuana vip
Un adolescente de 17 años fue detenido ayer por agentes especiales de la Senad, en un operativo realizado en la localidad de La Paloma, Canindeyú, transportando paquetes de marihuana vip que pretendía ingresar al Brasil.
Los agentes interceptaron un ómnibus de transporte público en el que viajaba el joven, en cuyo equipaje hallaron 1 kilo 915 gramos de marihuana tipo skunk, también conocida como marihuana vip, y 13 pastillas de éxtasis, según el informe de los intervinientes.