18 abr. 2024

Desirée Masi no está conforme con condena a Luis Canillas por injuria

La senadora Desirée Masi sostuvo que no está conforme con la condena a Luis Canillas, ex asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), por injuria contra ella a través de los corpóreos.

Senadora Desirée Masi.jpg

La senadora Desirée Masi durante una sesión del Senado.

Foto: Rodrigo Villamayor.

La senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP), dijo estar disconforme con la condena que recibió el ex asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Luis Canillas.

La jueza Sandra Farías le impuso 100 días multa, equivalentes a G. 29.426.706. El abogado querellante había solicitado en el juicio la pena de dos años y tres meses de cárcel para Canillas, más la compensación de G. 300 millones y la publicación de la sentencia.

“Se resolvió esto luego de casi cuatro años. No estoy conforme con la condena, pero ya está condenado”, expresó la senadora en contacto con radio Monumental 1080 AM. Masi aseguró que sus hijos la motivaron a llevar el caso hasta la Justicia.

El caso guarda relación con un video en el que Canillas aparece con el corpóreo de la senadora al que el ex asesor hace juicios de valor negativos. “Mi hijo me dijo que debía hacerme respetar, que esto era muy grotesco. Mi hija vino llorando porque en el colegio se burlaban”, recordó.

Embed

Igualmente, Masi señaló que va a promover la aprobación de un proyecto de ley que proteja a mujeres que ejercen la política.

Lea más: Jueza condena a Luis Canillas por injuria contra la senadora Desirée Masi

"¿Sabés qué lo que me pone nervioso? Es que esta me sigue, esta hija de puta no me deja en paz. ¡Déjenme de joder!, que se vaya a la puta esta vieja de mierda. ¡Fuera, fuera!”, fue lo que expresó Canillas en el video.

En su momento, Masi refirió que no se consideraba víctima, sino que más bien apunta a todas aquellas mujeres que no se animan a una mayor participación por temor a la discriminación.

Más contenido de esta sección
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.