17 feb. 2026

Desinfectan el microcentro de Ciudad del Este

El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) realizó este jueves una desinfección en una parte del microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná

Desinfección de comercios.png

Se procedió a la desinfección de las calles y casillas de metal.

Foto: Wilson Ferreira.

En el marco de la campaña Alto Paraná Se Cuida, que busca mayor conciencia ciudadana respecto al protocolo sanitario para evitar el contagio del Covid-19, se procedió a la desinfección en una parte del microcentro de Ciudad del Este, que corresponde a sectores de los trabajadores de la vía pública.

Para la tarea se contó con el apoyo de funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) que procedieron a la desinfección de las calles y casillas de metal, correspondientes a la tercera y cuarta etapas.

Nota relacionada: Entregan 3.000 tapabocas en Ciudad del Este

“Todo esto hace parte de la campaña que iniciamos hace unas semanas desde la Gobernación, con apoyo de la sociedad civil. Ahora entramos en una etapa de fumigación y desinfección del lugar de trabajo de los mesiteros”, refirió Esteban Wiens, secretario departamental de la Juventud.

Desparasitación

A la par de la campaña de concienciación que lleva adelante la Gobernación, con la distribución de tapabocas y el mensaje de los cuidados sanitarios para el combate al Covid-19, igualmente se anunció que en los próximos días se iniciará una campaña de desparasitación.

También puede leer: Comuna de CDE exige cumplir con protocolos sanitarios en comercios

“El lunes vamos a dar más detalles sobre la campaña de desparasitación, en la cual estamos ultimando los detalles. El objetivo es desparasitar a la población altoparanaense y de esa forma fortalecer el sistema inmune”, destacó Roberto González Vaesken, gobernador de Alto Paraná.

“Profesionales de la salud serán los responsables de esta campaña y todo se realizará previa evaluación médica de los pacientes para la posterior entrega de antiparasitarios en forma gratuita. La idea es llevar a los municipios con más población del Alto Paraná”, sentenció.

Alto Paraná es la segundo departamento más afectado por el contagio del Covid-19, con 5.127 casos confirmados en la región.

Más contenido de esta sección
La renuncia de profesionales del Instituto de Previsión Social (IPS) es una situación que preocupa a todos, según indicaron desde el sindicato de médicos. En el caso Metrobús no hubo malversación por parte del ex ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, según los fiscales que investigan la causa y piden su sobreseimiento. Tres precandidatos colorados inscribieron sus candidaturas para la intendencia de Asunción de cara a las internas del Partido Colorado de junio próximo.
El presidente de la República, Santiago Peña, defendió este lunes su agenda internacional y apuntó que la cincuentena de viajes que hizo al exterior en sus primeros 30 meses de mandato “no son de placer ni de descanso”, sino de trabajo y para “mostrar al mundo” las bondades del Paraguay.
El Instituto Nacional de Salud dio a conocer, a través de su sitio oficial, la lista de admitidos y no admitidos por la Comisión Nacional de Residencias Médicas (Conarem) para las residencias médicas 2026.
La Policía Nacional no descarta la implicancia de una tercera persona en el crimen de Félix Kanazawa, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), y revela el motivo de esa presunción.
Un trágico accidente de tránsito se cobró la vida de un joven de 29 años en la mañana de este lunes 16 de febrero, en la localidad de Guajayví. Departamento de San Pedro.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto por el cual se traslada el feriado del Día de los Héroes, que este año cae domingo, al lunes 2 de marzo.