20 ene. 2026

Designan a nuevos miembros del FEEI

29534798

Datos. La incorporación de las TIC en la educación es uno de los proyectos que han financiado el fondo educativo.

GENTILEZA

A través del Decreto 2477 de la Presidencia de la República, fueron nombrados los nuevos integrantes del Fondo Fiduciario para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

El objetivo es continuar con la gestión eficiente de los recursos destinados a la educación y la investigación en el Paraguay. Las personas designadas en dicho estamento serán las que llevarán la representación del sector privado.

Entre los miembros titulares fueron designados James Edward Clifton Spalding y Nidia María de Fátima Mereles Haidar. Otras personas que ocuparán el cargo de titular en el FEEI son Jaime Luis Eguez Gill y la empresaria Maris Franca Llorens Antognoli.

El decreto presidencial también designa los miembros suplentes de dicho fondo para promover la investigación.

Dichos cargos serán ocupados por Antonio Manuel Espinoza Lees y María Alexandra Cortese Mayans.

La lista se cierra con Maritza Brigitte Prieto Emhart y María Magdalena Rivarola Franco, según detalla el decreto de designación.

El Consejo de Administración del FEEI es el órgano responsable de gestionar los recursos del Fondo, cuya misión es financiar proyectos que promuevan la excelencia educativa y la investigación para el desarrollo.

Este Consejo está integrado tanto por representantes del sector público como del privado. Este está bajo la presidencia del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos.

El FEEI es una de las primeras experiencias en Paraguay de gestión público-privada con la función de financiar programas y proyectos educativos y de investigación, con recursos públicos.

A partir del año 2014, de manera oficial fueron iniciadas las actividades de recepción de propuestas y aprobación de programas y proyectos financiados por el FEEI. Hasta ahora son más de una veintena de proyectos, según desglosaron.

Más contenido de esta sección
Los niños podrán acceder a más de una veintena de disciplinas deportivas en la Secretaría Nacional de Deportes y otros lugares donde serán realizadas las actividades en lo que resta de las vacaciones.
La situación ambiental en la reserva del Banco San Miguel se encuentra en observación tras la reciente aprobación municipal de una concesión por cinco años más de un terreno que es ocupado por el amarradero Servigen Naval SRL. Esta decisión se confronta con el cumplimiento del plan de manejo de esta área protegida.
Más de 500 metros lineales de redes de pesca, con un peso aproximado de 50 kilogramos de material, se retiraron de la zona de la Bahía de Asunción y la Reserva Ecológica del Banco San Miguel. Esto en el marco de un trabajo de monitoreo de artefactos prohibidos de pesca, encabezado por la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción. Por otra parte, concejales aprobaron la concesión de terreno para un amarradero en la zona.
Vecinos del barrio Las Mercedes, sobre todo los que viven en el área de General Santos y San Antonio, se encuentran sumidos en la incertidumbre ante el inminente inicio de las obras de desagüe que debían pagarse con el dinero que fue desviado por la administración del ex intendente Óscar Nenecho Rodríguez, según el informe de la intervención.
Una casona catalogada como patrimonio histórico fue demolida en la intersección de las calles Azara y Antequera. El inmueble fue derribado en horas de la noche y actualmente ya solo quedan escombros en el lugar. El intendente de Asunción, Luis Bello, anunció que iniciaría acciones legales por tratarse de un acto que no contaba con autorización municipal.