Nacionales

Designación de Felipe Salomón suma críticas

El padre Aldo Trento cuestionó la designación de Felipe Salomón como futuro ministro de la Secretaría de la Juventud en el gobierno de Mario Abdo Benítez. Criticó que el nuevo referente de los jóvenes sea un "empresario del sexo".

Por medio de un comunicado de la Fundación San Rafael, el sacerdote Trento comunicó su postura sobre el futuro ministro de la cartera estatal, hijo del senador colorado reelecto Óscar "Cachito" Salomón.

“No pretendo que sea un santo, sin embargo, cualquier persona que tenga el uso de la razón exige que el ministro de la Juventud sea un 'karai'. Nunca en mi larga historia vivida entre Europa y Paraguay me percaté de un mandatario que haya nombrado ministro de la Juventud a un empresario del sexo”, expresó.

“¿Con qué cara este sin vergüenza encontrará, hablará a los jóvenes?”, se preguntó además.

comunicado aldo trento.jpg
<p>Comunicado de la Fundación San Rafael.</p>

Comunicado de la Fundación San Rafael.

Felipe Salomón fue designado la semana pasada por Mario Abdo Benítez como futuro titular de la Secretaría de la Juventud.

Lea más: Hijo de Óscar Cachito Salomón, futuro ministro de la Juventud

El futuro titular de la cartera de la Juventud es presidente de la Seccional Colorada 227 de San Lorenzo, dijo haber estudiado Administración de Empresas y comentó que administra un negocio del rubro motelero, según comentó a los medios.

“Uno que gana plata desarrollando el vicio de la lujuria, de la sensualidad, está al servicio de satanás y, por ende, es la larga mano del demonio que usa la debilidad humana, de los jóvenes en particular, para destruirle el uso de la razón”, remarcó Trento en el comunicado.

La elección de Salomón también había sido cuestionada –entre otros– por la directora de Juventud de la Municipalidad de Asunción, Olga Paredes.

“La designación del hijo de Cachito Salomón como ministro de la Juventud pone de manifiesto de la manera más alevosa posible cómo los hijos de... están plagando nuestro escenario político”, afirmó Predes.

Nota relacionada: Directora de Juventud cuestiona designación de Salomón

Dejá tu comentario