Política

Directora de Juventud cuestiona designación de Salomón

La directora de Juventud de la Municipalidad de Asunción, Olga Paredes, criticó la designación de Felipe Salomón, hijo del senador Óscar Cachito Salomón, como futuro ministro de la Juventud, a partir del 15 de agosto.

“La designación del hijo de Cachito Salomón como ministro de la Juventud pone de manifiesto de la manera más alevosa posible cómo los hijos de... están plagando nuestro escenario político”, afirmó.

Consideró que “son los brazos autoritarios de los políticos en las juventudes de los partidos y son los que pretenden coartar liderazgos juveniles genuinos”.

La directora de Juventud de la Comuna remarcó que una vez que termina el liderazgo de sus padres, también ocurre lo mismo con los hijos.

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, anunció esta semana la designación de Felipe Salomón como su ministro de la Juventud. Se encargará de impulsar todas las acciones y políticas públicas que se aplican para el sector.

Salomón, además de ser hijo del legislador del movimiento de Colorado Añetete, es presidente de la seccional de San Lorenzo.

En las primeras ideas desarrolladas, el futuro ministro afirmó que se muestra a favor del servicio militar obligatorio (SMO). “Creo que el servicio militar obligatorio está bien y hay que hacer, no sé si obligatorio, pero hace falta educación para los jóvenes (…). Hay que ver la forma de hacer una nueva reglamentación”, remarcó.

Además de su filiación colorada, indicó que es licenciado en Administración de Empresas Agrarias de la Universidad Comunera.

“Lo mejor que tengo es ser seccionalero”, afirmó Felipe en declaraciones a 780 AM.

Cuando asumió en el 2013, el presidente Horacio Cartes nombró a Marcelo Soto como su ministro de Juventud. Es también el hijo de un conocido dirigente colorado de Caaguazú, el ex diputado Mario Soto Estigarribia. El futuro ministro operó fuertemente durante la campaña de las internas coloradas apoyando a Marito.

Dejá tu comentario