18 abr. 2024

Directora de Juventud cuestiona designación de Salomón

La directora de Juventud de la Municipalidad de Asunción, Olga Paredes, criticó la designación de Felipe Salomón, hijo del senador Óscar Cachito Salomón, como futuro ministro de la Juventud, a partir del 15 de agosto.

Felipe Salomón.jpeg

El joven es hijo del senador Óscar Salomón.

Gentileza.

“La designación del hijo de Cachito Salomón como ministro de la Juventud pone de manifiesto de la manera más alevosa posible cómo los hijos de... están plagando nuestro escenario político”, afirmó.

Consideró que “son los brazos autoritarios de los políticos en las juventudes de los partidos y son los que pretenden coartar liderazgos juveniles genuinos”.

La directora de Juventud de la Comuna remarcó que una vez que termina el liderazgo de sus padres, también ocurre lo mismo con los hijos.

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, anunció esta semana la designación de Felipe Salomón como su ministro de la Juventud. Se encargará de impulsar todas las acciones y políticas públicas que se aplican para el sector.

Salomón, además de ser hijo del legislador del movimiento de Colorado Añetete, es presidente de la seccional de San Lorenzo.

En las primeras ideas desarrolladas, el futuro ministro afirmó que se muestra a favor del servicio militar obligatorio (SMO). “Creo que el servicio militar obligatorio está bien y hay que hacer, no sé si obligatorio, pero hace falta educación para los jóvenes (…). Hay que ver la forma de hacer una nueva reglamentación”, remarcó.

Además de su filiación colorada, indicó que es licenciado en Administración de Empresas Agrarias de la Universidad Comunera.

“Lo mejor que tengo es ser seccionalero”, afirmó Felipe en declaraciones a 780 AM.

Cuando asumió en el 2013, el presidente Horacio Cartes nombró a Marcelo Soto como su ministro de Juventud. Es también el hijo de un conocido dirigente colorado de Caaguazú, el ex diputado Mario Soto Estigarribia. El futuro ministro operó fuertemente durante la campaña de las internas coloradas apoyando a Marito.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.