Arte y Espectáculos

Desestiman caso relacionado con la Orquesta de Cateura

La Justicia desestimó una denuncia de lesión de confianza contra Favio Chávez, quien se desempeña como director de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (OIRC), según documentos que el afectado, acompañado por integrantes de la Asociación de Padres de la referida agrupación, acercó hasta la Redacción de Última Hora.
Chávez presentó la notificación original del Juzgado Penal de Garantías Nº 7 "Favio Chávez sobre lesión de confianza, Desestimación N° 5641/2016".
"Es el finiquito, la desestimación que hizo en primer lugar la Fiscalía, y en segundo, la confirmación de esa desestimación, realizada por el Juzgado Penal de Garantías", comentó Chávez, quien recordó que llegó a dicho vertedero como responsable de educación ambiental, siendo parte del proyecto Procicla.
ANTECEDENTES. Los antecedentes del caso tienen su origen en la denuncia presentada ante el Senado por el ex integrante de la agrupación, Christian Agüero, por "irregularidades en la orquesta, acerca de donaciones y bienes que la orquesta genera", que fue derivada a la Fiscalía.
En junio del 2016, se presentó un documento de 112 fojas al Ministerio Público, firmado por los senadores Hugo Richer, Esperanza Martínez y Arnaldo Giuzzio, quedando el caso en manos de la fiscala Stella Mary Cano.
Chávez señala que tanto él como las personas involucradas en el proyecto se sometieron al proceso legal, aunque consideraban "una denuncia totalmente infundada". "Presentamos –prosiguió el director– todos los documentos solicitados con relación a la administración y gestión de la Orquesta y en relación con lo denunciado".
En el documento se detalla que el supuesto hecho punible de lesión de confianza presentado por la agente fiscal Stella Mary Cano de Woitas queda desestimado (desde el 1 de setiembre de este año).
"CASO CERRADO". "Para nosotros es un caso cerrado. Se ha demostrado que las acusaciones sobre supuesta mala gestión de los recursos de la orquesta no tienen fundamento. Primero la Fiscalía y luego el Juzgado consideraron que no existe ningún hecho punible, y que no vale la pena seguir investigando un caso sin fundamentos", manifestó Chávez.
Asimismo, Juan Rojas y Félix Azcona, en representación de la Asociación de Padres de la OIRC, esperan que "con este finiquito terminen las publicaciones tanto en prensa como en redes sociales que puedan perjudicar al proyecto de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, del cual se benefician 60 jóvenes, integrantes estables, y unos 300 estudiantes de la Escuela de Música".


Dejá tu comentario