10 ene. 2026

Desesperación bajo la lluvia: Mujer sufre robo de su motocicleta en Caacupé

Un video captó el momento en que una mujer fue víctima del robo de una motocicleta en plena vía pública. Mientras gritaba desesperada y suplicaba que no se la robaran, también sufrió el terror de una amenaza: “Eikutu chupe”, se decían los malvivientes, según denunció.

Víctima de un desesperante robo en Caacupé.jpg

Mayra Alejandra lamentó que varios vecinos se encontraban observando la situación, pero ninguno acudió a ayudarla, pese a los gritos.

Un nuevo hecho de la inseguridad incesante se dio bajo la lluvia de la noche de este lunes, cerca de las 20:30, cuando una mujer fue derribada de su motocicleta en la vía pública para luego ser víctima del robo de su biciclo. Ocurrió en el barrio San Miguel de Caacupé, en el Departamento de Cordillera, informó el corresponsal de Última Hora René González.

Mayra Alejandra González Ayala, de 35 años, fue la víctima de este angustiante hecho. A los gritos desesperados de “ayna, mamita”, “auxilio”, “ayuda”, la mujer intentaba evitar sin mucho éxito el robo del vehículo, en la dualidad del shock que la hacía pelear y correr de miedo al mismo tiempo, luego de haber escuchado cuando uno de los delincuentes le decía al otro “eikutu chupe, eikutu chupe ha’e ko ndeve”.

Según denunció en la Comisaría 1ª de Caacupé, volvía a casa tras salir del trabajo, cuando transitaba por una calle sin nombre del barrio San Miguel, al costado de la Estación de Servicio Ecop, y fue derribada empezando una incesante lucha que lastimosamente terminó con los dos llevándose la motocicleta.

Los malvivientes le sustrajeron una motocicleta de la marca Kenton, modelo C110 SE, año 2018, de color azul y negro, con chapa Nº 982BVS y chasis LB411PC31JC012160, que se encontraba a nombre de Carlos Alberto Echeverría Benítez.

Nota relacionada: Video: Delincuente asalta a una mujer que esperaba bus para ir a trabajar

La mujer describió a los hombres en su denuncia policial. Uno de ellos era de estatura mediana, contextura física delgada, cabello castaño, cutis trigueño, de entre 20 y 25 años de edad, y vestía una campera de color verde tendiendo a gris y quepis, de color rojo o naranja. El otro sujeto era delgado, de cutis blanco, estatura mediana y portaba un arma blanca tipo puñal.

Mayra Alejandra lamentó que varios vecinos se encontraban observando la situación, pero ninguno acudió a socorrerla, pese a los gritos, ni recibió ayuda posterior a que los malvivientes huyeran con la motocicleta.

Agentes de la Comisaría 1ª se encuentran investigando el caso para llegar a los responsables de este suceso.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Defensa Animal lanzó un llamado a la ciudadanía para adoptar a gatos y perros que aún esperan una familia en el Catálogo de Adopciones Verano Py.
Luis Ramírez sostuvo que estos kits representan un ahorro significativo para las familias, equivalente a G. 2 millones por alumno en materiales escolares.
La conmoción por la muerte de Alexander Espinoza, el niño de 11 años con TEA nivel 3, se traduce también en el clamor por la empatía social y una acción concreta desde el Gobierno Central.
Entre cuatro y cinco personas interceptaron y dispararon contra un hombre de 35 años, quien recibió tres impactos de bala en lo que sería un presunto ajuste de cuentas. La víctima se encuentra estable en el Hospital General de Luque.
El fiscal Fermín Segovia calificó de relevante el video de circuito cerrado recuperado en el caso María Fernanda y que muestra a todos los procesados en la causa, entre ellos, el adolescente de 17 años y sus padres.
En la mañana de este jueves se confirmó el hallazgo sin vida de Alexander Espinoza, el niño de 11 años que estaba desaparecido en Pilar, Ñeembucú. El niño tenía diagnóstico de trastorno del espectro autista (TEA) nivel 3.