11 jun. 2026

Desde prisión, supuesto feminicida amenaza a su ex pareja

Un hombre con tres procesos judiciales por violencia familiar e intento de homicidio doloso contra su ex pareja sigue amenazando de muerte a la mujer a pesar de estar privado de su libertad en la Penitenciaria Regional de Itapúa.

doña Abreliana Riveros,.jpeg

Un hombre con tres procesos judiciales por violencia familiar e intento de homicidio doloso contra su ex pareja, sigue amenazando de muerte a pesar de estar privado de su libertad en la Penitenciaria Regional de Itapúa.

Foto: Gentileza.

Asimismo, el hombre solicitó, a través de sus representantes legales, ser beneficiado con la prisión domiciliaria, por lo que la víctima teme por su vida, ya que en una oportunidad violó su medida alternativa e intento matarla.

Tras 24 años de convivencia con su pareja y padre de sus seis hijos, doña Abreliana Riveros decidió terminar la relación con Eligio Cantero Silva (73) y denunciarlo por violencia doméstica, que según dijo, sufrió sistemáticamente y en tres oportunidades intentó acabar con su vida.

El último episodio se registró a principios de este año, dónde el hombre violó las medidas de prisión domiciliaria para intentar matar a su ex pareja en una vivienda de la Compañía Tellez Cue, de la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, donde la víctima fue golpeada y recibió un disparo de rifle de aire comprimido.

El hombre fue detenido posteriormente por la Policía Nacional y actualmente se encuentra recluido en el penal de Itapúa, desde dónde sigue amenazando, denunció Abreliana Riveros.

“Siempre me amenaza desde la cárcel. Tiene celular ahí y me amenaza. Quiero que la Justicia me ayude, porque tengo miedo que salga (mi ex pareja). Sé bien que si sale de prisión, va a venir a matarme, porque me amenaza constantemente y tenemos miedo con mis hijos, especialmente mi hija menor. Tres veces ya intentó matarme, dos veces me atropelló con rifle, y la última vez, me disparó. Esa vez, mi hija forcejeó con él y le quitó el arma, y también me hincó en la espalda”, señaló la víctima.

Te puede interesar: Detienen a presunto feminicida que enterró el cuerpo de su esposa en su patio

Agregó que ellos ya estaban separados cuando intentó matarla la última vez y que, en esa oportunidad, él estaba con prisión preventiva, la cual violó para atropellar su casa.

La abogada defensora de la víctima, Amanda Delgado, explicó que el señor Cantero tiene tres causas penales acumuladas desde el 28 de enero de este año, dónde la señora Abreliana empezó a exteriorizar que era víctima de violencia.

El 28 de agosto pasado fue el acto conclusivo de la etapa investigativa de las tres causas que pesan sobre el hombres, las cuales están a espera de audiencia preliminar, aunque la contraparte mantiene diversas chicanerías para lograr la suspensión hasta el momento.

“El miércoles (último) teníamos fijada la audiencia, pero la contraparte solicitó la acumulación de los dos procesos para poder suspender la audiencia en el Juzgado, donde tiene (radicada) dos causas sobre supuesto hecho punible de violencia familiar, y otra de tentativa de homicidio doloso. (En este último) Él intentó acabar con la vida de la señora Abreliana Riveros en presencia de sus tres hijas, de las cuales una de ellas es menor, quienes inclusive se le abalanzaron al padre para evitar que maten a su madre”, señaló la abogada.

Destacó que el señor Eligio Cantero hasta la fecha, a través de un aparato celular, sigue llamando, enviando mensajes y publicando estados en WhatsApp, inclusive teniendo Facebook, manejando esta tecnología dentro del establecimiento penitenciario, lo cual califica como una burla, ya que está preso, pero sigue amenazando a su víctima, pese a ser denunciado ante el Ministerio Público.

Lee más: Paraguaya es acribillada en Ponta Porã

Reiteró que los representantes del señor Cantero están realizando todas las diligencias para poder evitar que se lleve a cabo la sustanciación de la audiencia preliminar para elevar la causa a juicio oral, considerando que ya se ha formulado la acusación por el Ministerio Público.

“Pruebas (del caso) sobran y estamos esperando que se pueda llegar a sustanciarse la audiencia preliminar, que ya se suspendieron varias audiencias y viajes, y doña Abreliana pasa varias noches sin dormir. Cada vez que va a tener la audiencia, (la señora) también recibe la llamada (de su ex pareja diciéndole) de que ‘mañana salgo y te voy a matar’, pese a que el señor está recluido”, denunció la abogada defensora.

Más contenido de esta sección
El obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, expresó su profunda preocupación por la situación institucional que atraviesa el país tras los recientes acontecimientos judiciales relacionados con la ex senadora Kattya González. Consideró que este momento representa una oportunidad para reflexionar sobre la calidad de la democracia y el respeto a la voluntad popular.
El hombre que tomó a una mujer como rehén en Concepción cambió su comportamiento en los últimos meses, según revelaron los vecinos que lo conocían desde hace años. Aseguran que era un hombre trabajador, amable y respetuoso. Sin embargo, afirman que su vida cambió drásticamente desde finales del año pasado, cuando habría caído en el consumo de estupefacientes.
Vecinos de la colonia Mandu’arã, en el distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, reclaman una solución urgente al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, debido a que desde hace tres años carecen de un médico permanente en la Unidad de Salud Familiar (USF) San Bartolomé.
La fiscala Julia González obtuvo una condena de 12 años de prisión contra Víctor Mereles Arzamendia, de 81 años, hallado culpable del hecho punible de abuso sexual en niños. El fallo fue dictado durante un juicio oral desarrollado en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
Un camionero de 39 años perdió la vida en un accidente sobre la ruta PY13 en la zona del distrito de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, tras volcar el camión que estaba conduciendo.
Jóvenes indígenas se movilizan en reclamo del incumplimiento en el pago de becas por parte del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), mientras que la Asociación de Mujeres Guaraní acompaña la exigencia de los estudiantes.