25 abr. 2024

Desde este domingo se inician lluvias en varios puntos del país

La Dirección de Meteorología e Hidrología señala que desde este domingo se tendrán un aumento de la nubosidad y el inicio de lluvias en forma dispersa, principalmente en los departamentos del Norte del país.

Clima Frío a Fresco (2).jpeg

Meteorología pronostica un miércoles con un clima frío a fresco.

Foto: Archivo.

El pronóstico meteorológico indica que en las primeras horas de este domingo se iniciaron las bajas temperaturas en ambas regiones del país, con ambiente fresco a cálido desde la tarde. Se espera una jornada fresca a cálida, cielo mayormente nublado y vientos variables.

La Dirección de Meteorología e Hidrología señala que tendríamos un aumento de nubosidad, lluvias en forma dispersa que comenzarían a afectar primero a los departamentos del Norte del país, para luego extenderse en forma progresiva al resto del territorio nacional.

Las lluvias en general serían en forma dispersa e intermitente, en tanto que la máximas oscilarían entre los 21ºC y 23ºC.

Importantes lluvias para el lunes y martes

Para este lunes se espera que no desciendan de forma considerable las temperaturas; mientras que los últimos análisis siguen indicando lluvias con ocasionales tormentas eléctricas que se registrarían en ambas regiones del país.

Sin embargo, esto se concentraría en el Centro, Sur y Este de la Región Oriental. Para el martes se prevé un nuevo ingreso de un frente frío y nuevamente serían importantes las precipitaciones en ese sector del país.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.