28 mar. 2024

Desde el aire, la Virgen de Caacupé bendice a sus fieles

La Virgen Peregrina de Caacupé realizó este martes una procesión aérea por Asunción y el área metropolitana. Durante el recorrido bendijo a sus fieles en una festividad marcada por la pandemia del Covid-19.

Virgen desde el aire.png

La Virgen de Caacupé recorre varias ciudades a bordo de un helicóptero de las FFAA.

Foto: Captura de video.

Tras culminar la automisa en la Costanera de Asunción, la imagen de la Virgen de Caacupé partió hasta la sede de la Fuerza Aérea, donde abordó un helicóptero para sobrevolar Asunción y el área metropolitana.

La Virgen pudo ser saludada por sus fieles en una festividad marcada por la pandemia del coronavirus, que obligó a suspender las peregrinaciones y realizar misas a puertas cerradas.

Lea más: La solitaria procesión del obispo Ricardo Valenzuela hasta la Virgen de Caacupé

La figura religiosa estuvo acompañada durante la procesión por el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela.

Embed

Como parte de las celebraciones de la Solemnidad de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, en la mañana de este martes se celebró una automisa en la Costanera de Asunción.

La festividad mariana es considerada como la mayor expresión de religiosidad popular del Paraguay, por lo que miles de personas suelen convocarse en Caacupé cada año.

<p>Automisa celebrada en la Costanera de Asunci&oacute;n.</p>

Automisa celebrada en la Costanera de Asunción.

Foto: Rodrigo Villamayor

Relacionado: La narcopolítica es lastre y pesada carga para el país”, dice Valenzuela

Sin embargo, la misa central en Caacupé se celebró a puertas cerradas y la explanada, donde habitualmente se congregan miles de files, estuvo vacía.

La imagen de la Virgen Peregrina recorrió por varias parroquias e instituciones como parte de las actividades que buscaban desalentar la peregrinación hasta la Villa Serrana.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.