09 ene. 2026

Descontento ciudadano por trabajos de recapado en la avenida Carlos Antonio López

Los interminables trabajos de recapado vial sobre la avenida Carlos Antonio López, en el barrio Sajonia de Asunción, causan grandes estragos en el tráfico y afectan de sobremanera a los negocios de la zona. Los pobladores exigen una pronta solución a las autoridades.

Trabajos en Carlos Antonio López.jpg

Los trabajos van desde la avenida Colón hasta la calle Prats Gill, en el barrio Sajonia de Asunción.

Foto: Captura.

Los comerciantes y pobladores del barrio Sajonia de Asunción han demostrado su descontento tras los interminables trabajos de mejoramiento vial sobre la avenida Carlos Antonio López. Los mismos manifestaron que estos trabajos generan un gran caos vehicular y afecta de sobremanera a los comercios del lugar.

Las obras, a cargo de la contratista de la Municipalidad de Asunción, se iniciaron en marzo y hasta la fecha no se ve un progreso favorable para la ciudadanía que debe circular por la zona de trabajos, que va desde las calles Prats Gill hasta la avenida Colón de Asunción.

Lejos de su reconocido esplendor, la avenida Carlos Antonio López pareciera más una zona de guerra que una calle. Los trabajos llevan más de tres meses y no se ve un progreso, generando un atraso en el tráfico y los negocios de la zona tienen una baja en las ventas por la falta de accesibilidad a sus estacionamientos.

Además de los perjuicios económicos y sociales a los pobladores y comerciantes del sitio, las veredas también sufren un gran daño de estructura, debido a la cantidad de materiales y equipos que son utilizados en el lugar, dificultando la circulación de peatones y ciclistas que deben transitar por el lugar.

Asimismo, las personas que viven en puntos aledaños a las remodelaciones de la citada avenida encuentran una gran dificultad para ingresar a sus viviendas. Los peatones que deben usar el transporte público también se ven afectados, ya que deben sortear el pésimo estado de las calles para lograr subir a una unidad.

Según informes de NPY, hasta el momento se desconoce cuánto tiempo más de trabajo se necesitará para dejar la avenida en perfecto estado. Los encargados de la obra se negaron a dar respuesta a las interrogantes del canal capitalino.

Lea más: Baches y caños rotos en medio de diferencias entre Essap y Comuna

La Municipalidad de Asunción había manifestado el pasado mes de marzo que los trabajos están a cargo del Consorcio López, con una inversión municipal prevista de G. 10.000 millones, con un plazo de ejecución de 210 días calendario, es decir, unos 7 meses de trabajo, de los cuales ya fueron empleados unos 90 días.

Los trabajos realizados en dos frentes abarcan la avenida Colón hasta la calle Prats Gill, en el barrio Sajonia de Asunción.

Más contenido de esta sección
Tras años de promesas, Encarnación contará con nuevos buses cero km, con billetaje electrónico, aire acondicionado, Wifi y aplicación móvil para usuarios. El pasaje costará G. 7.500, de la mano del sector privado y tras la aprobación de la Junta Municipal.
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.
La Policía Nacional alertó sobre el uso de virulana para el consumo de crack por parte de adictos, lo que aumenta el riesgo de deterioro del cuerpo.
Un accidente de tránsito en cadena en la ciudad de Villa Elisa dejó un total de cinco vehículos afectados y dos personas heridas, entre ellas, una bombera que recolectaba dinero en el semáforo y la conductora del rodado que ocasionó el accidente.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
El presidente Santiago Peña adelantó que en este 2026 se concentrará en las clases media y trabajadora, ya que quiere que “haya plata en el bolsillo de la gente”.