24 abr. 2024

Desconocidos intentan hurtar una avioneta en Tavapy

Desconocidos intentaron hurtar una avioneta que fue incautada por la Fiscalía por violar espacio aéreo del país en el distrito de Tavapy.

avioneta.jpg

El intento de hurto se registró en la madrugada de este jueves cuando los desconocidos abrieron un feroz boquete y llegaron a desarmar las alas.

Foto: Édgar Medina.

Se trata de la aeronave de la marca Excell, con matrícula PU-REX, de procedencia brasileña, que fue incautada por el Ministerio Público y por disposición del fiscal Orlando Quintana estaba en el depósito de implementos agrícolas, perteneciente a Silvestre Stho, en el distrito de Tavapy, Departamento de Alto Paraná.

El intento de hurto se registró en la madrugada de este jueves cuando los desconocidos abrieron un feroz boquete y llegaron a desarmar las alas.

“Por seguridad ordenamos el traslado de la avioneta a la sede de la Subcomisaría 39ª, porque se intentó hurtar la avioneta. Llegaron a desarmar las alas. Esa aeronave había realizado un aterrizaje forzoso en el sector y los ocupantes escaparon del sitio”, explicó el fiscal Quintana.

La avioneta fue sometida al aspirado en busca de restos de estupefacientes y no se encontraron rastros, conforme a la investigación fiscal. Sin embargo, el propietario identificado como Helio Mendez, brasileño, deberá abonar una multa por violar el espacio aéreo a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, que regula la actividad.

“Se confirmó que fue la única vez que ingresó al país. El resto de los vuelos lo realizó en el Brasil. Accedimos a un informe detallado de sus operaciones, porque la avioneta tenía un GPS que guardó toda esa información. Se pudo identificar al propietario, pero ninguna persona se presentó ante la Fiscalía sobre el caso”, afirmó el fiscal.

Se desconoce la identidad de las personas que intentaron hurtar la aeronave.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.