31 oct. 2025

Desconocidos ingresan a un local a robar y se llevan joyas de las víctimas

Dos comerciantes fueron víctimas de cinco hombres armados. Ingresaron hasta su local ubicado en Ciudad del Este. Los delincuentes se llevaron algunas de las joyas que los trabajadores tenían.

Auto abandonado.jpg

Dos comerciantes fueron víctimas de cinco hombres armados ingresaron hasta su local ubicado en Ciudad del Este.

La inseguridad sigue y suma más víctimas cada día. Esta vez, cinco hombres armados irrumpieron en un local, ubicado en el barrio Ciudad Nueva, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

En el momento del atraco se encontraban los propietarios, identificados como Alcides Efrén Barrios Cardozo, de 46 años, y Luciana González Doldán, de 37 años. Sucedió durante la mañana de este sábado.

Los delincuentes, al no encontrar dinero, se llevaron algunas joyas que las víctimas tenían puestas y se dieron a la fuga.

De acuerdo a los datos recabados, los desconocidos llegaron hasta la tienda a bordo de un automóvil de la marca Chevrolet, color gris.

El rodado fue abandonado a la altura del kilómetro 8, lado Monday. Se presume que luego abordaron un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, color Plateado, informó el periodista de Última Hora, Edgar Medina.

Todo lo ocurrido fue comunicado a la agente fiscal Julia González.

Más contenido de esta sección
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección del Material Bélico (Dimabel) está trabajando en la trazabilidad de los explosivos que se utilizaron para el robo de película en un banco de Katueté, Canindeyú. Las autoridades están verificando a 15 empresas que podrían haber comercializado el material utilizado en el atraco.