18 abr. 2024

Desconocidos atacan a balazos a una pareja en San Pedro del Paraná

Una pareja resultó herida tras ser atacada a balazos en la ruta Epifanio Méndez Fleitas, trayecto que une a las localidades de San Solano y Fleitas Cué, en el distrito de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.

Camioneta.jpg

La camioneta registró varios impactos de proyectiles en San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.

Resultaron víctimas Víctor Rodríguez Rojas (49) y su pareja Elva Encina (42), domiciliados en el asentamiento Nueva Esperanza, de Fleitas Cué, quienes se encontraban a bordo de una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux. Ambos presentan heridas producidas por disparos de arma de fuego.

Según lo manifestado por el hombre, junto a su pareja se dirigían hacia su domicilio y, al alcanzar la zona de Yabebyry, un sector de curva y puentes, escucharon disparos presumiblemente provenientes de una zona boscosa al costado del camino que impactaron contra la camioneta e hirieron a los dos.

No obstante, Rodríguez afirmó que no paró la marcha, sino recién al llegar hasta la vivienda de un poblador, donde fueron auxiliados por los vecinos.

Víctor Rodríguez presenta una herida superficial en el brazo izquierdo, mientras que la mujer registra dos heridas en la parte lateral derecho del tórax.

Ambos fueron asistidos primeramente en el Hospital de San Pedro del Paraná y luego derivados al Hospital Regional de Encarnación, donde se encuentran internados.

Agentes policiales de las comisarias 48ª San Solano y 50ª Fleitas Cué acudieron hasta el lugar del hecho, donde levantaron evidencias como vainillas servidas, cinco de escopeta calibre 12, cuatro de calibre 9 mm y uno sin percutir de calibre 9 mm.

Los agentes policiales realizaron rastrillajes en los alrededores y se convocó a personal técnico de Criminalística de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.