25 nov. 2025

Descendientes de ex combatiente realizan primer encuentro en Misiones

Los descendientes de don Felix León, ex combatiente de la Guerra del Chaco, vestidos con remeras verdes con la estampa de un gran león, realizan el primer encuentro de los descendientes en Santa Rosa Misiones.

encuentro misiones.jpg

Descendientes de ex combatiente realizan primer encuentro en Misiones. Foto: Vanessa Rodríguez, ÚH

Vanessa Rodríguez | Misiones

Aproximadamente 100 personas participan, algunos vienen de Buenos Aires, Posadas y de todo el Departamento de Misiones.

“Este lugar donde estamos haciendo el encuentro era el terreno de nuestro padre y fue así que los ocho hermanos nos pusimos de acuerdo, construimos un salón para realizar nuestros encuentros y para alquilar, buscamos unir lazos entre todos los descendientes”, expresó Marcial León, uno de los descendientes.

En la actividad también festejan el cumpleaños de Inocencia (56) y Esperanza (70), las hermanas nacieron en la misma fecha pero con diferencia de años.

“Este encuentro surgió buscando que nos conozcamos todos porque ya somos muchos y a veces los sobrinos y nietos ya no se conocen; logramos esto a través del grupo de WhatsApp que tenemos”, indicó Rosana León, una de las descendientes.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público reveló las cifras de los principales hechos punibles que afectaron a mujeres y niñas en los últimos dos años, con un total de 50.425 mujeres víctimas de violencia familiar, más de 5.000 niñas víctimas de abuso sexual y 2.136 mujeres víctimas coacción sexual y violación. Hasta la fecha, se reportan 33 víctimas de feminicidio y 52 casos de tentativa de feminicidio.
Peligrosas carreras clandestinas de motocicletas se realizan en Yby Yaú, Departamento de Concepción, causando preocupación a los pobladores.
Una niña de 4 años fue atropellada tras salir corriendo a la calle desde un local en la ciudad de Itakyry, Departamento de Alto Paraná. Afortunadamente, la pequeña solo sufrió lesiones leves.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que suman cuatro las personas detenidas en la operación denominada Conexión CV, que desarticuló un esquema que abastecía armas y drogas al Comando Vermelho.
Un motociclista de 19 años chocó de frente contra un automóvil tras adelantarse de manera indebida y perder el control, en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú. Además, no llevaba puesto el casco protector ni contaba con registro de conducir.
El ex senador liberal Alfredo Jaeggli, de 78 años, recuperó su avión hídrico proveniente de Estados Unidos, que ya está en un hangar en Paraguay.