13 jul 2026

Descartan bomba en el Palacio de Justicia y funcionarios vuelven a ingresar

Desde el área de Seguridad del Poder Judicial descartaron este martes la presencia de una bomba en la sede del Palacio de Justicia, que tuvo que ser evacuada ante una alarma.

Palacio de Justicia.jpg

Durante la inspección de la sede del Palacio de Justicia no se encontró ningún artefacto.

Foto: Rodrigo Villamayor

Tras la alarma por la supuesta presencia de una bomba en el Palacio de Justicia en Asunción, el director de Seguridad de la Corte Suprema de Justicia, Freire Amarilla, informó este martes que no encontraron nada en el lugar y que ya está por terminar el proceso de inspección.

Asimismo, señaló que se habilitó nuevamente el ingreso de los funcionarios, quienes tuvieron que evacuar el lugar tras la alerta, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

En la mañana de este martes, todos los trabajadores de la sede judicial debieron abandonar el edificio de forma urgente por precaución, ya que las alarmas comenzaron a sonar.

Nota relacionada: Funcionarios evacuan el Palacio de Justicia ante amenaza de bomba

En medio de las sirenas, se rumoreaba sobre la presencia de una bomba en el edificio, tras una llamada que alertaba sobre ello.

Desde el Poder Judicial ya habían asegurado este martes que tras garantizar la seguridad en el sitio, se encargarán de realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía para que se pueda investigar de dónde provino la llamada.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.
Un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional aparentemente con casi tres kilos de marihuana y la sospecha es que los llevaba para abastecer a las personas privadas de libertad.
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.