06 sept. 2025

Descargas eléctricas obligan a desviar vuelos del Aeropuerto Silvio Pettirossi

Las condiciones climáticas obligaron a que dos de los vuelos que debían aterrizar esta mañana en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi fueran desviados, debido a las descargas eléctricas. La Dinac informó que la terminal aérea ya volvió a estar operativa.

aircraft-3464648_1920.jpg

Dos vuelos fueron desviados en la mañana de este jueves.

Imagen referencial de Pixabay.

Dos vuelos internacionales decidieron no aterrizar durante la mañana de este jueves en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, debido a las condiciones climáticas adversas.

El director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Rubén Aguilar, confirmó a Última Hora que fueron dos los vuelos que desviaron a terminales aéreas próximas al Silvio Pettirossi.

Nota relacionada: Avión con 42 pasajeros sobrevoló Capiatá, Areguá e Itauguá por desperfectos

Uno de ellos, el AEA23, proveniente de Europa, específicamente de Madrid, por decisión del piloto, desvió al Aeropuerto Internacional Viru Viru, de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Aguilar confirmó que este vuelo ya retornó y aterrizó sin inconvenientes en Luque, alrededor de las 09:30.

El otro, uno de Latam proveniente de Lima, Perú, desvió al Aeropuerto Internacional de Foz do Iguaçu, aunque al momento del contacto aún tenía detalles sobre si la aeronave ya retornó para el Silvio Pettirossi. Sin embargo, la web especializada Flight Aware reportó que la aeronave aterrizó cerca de las 10:00.

Nota relacionada: Video: Incendio en una torre de enfriamiento del Aeropuerto Silvio Pettirossi

El funcionario de la Dinac confirmó que si bien estos dos vuelos desviaron por decisiones de los pilotos, el aeropuerto está en funcionamiento y se encuentra operativo y otros dos vuelos posteriores aterrizaron sin inconvenientes.

Más contenido de esta sección
Un hombre perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en el acceso a la ciudad de Encarnación. La víctima fatal se desplazaba a bordo de una motocicleta.
La Policía Nacional identificó a los dos fallecidos en el tiroteo ocurrido en el centro de Capitán Bado, del Departamento del Amambay. Uno de ellos cuenta con antecedentes por homicidio doloso, extorsión y tráfico de drogas.
El Ministerio Público allanó por segunda vez un templo religioso en Alto Paraná, vinculado a una presunta secta afrobrasileña acusada de graves delitos como tortura, trata de personas y otros crímenes. Restos óseos, objetos rituales, celulares y documentos fueron incautados en dos operativos simultáneos realizados en Minga Guazú y Ciudad del Este.
El presunto autor del triple crimen en Capiatá, Blas Ramón Serafini Báez (23), se expone a una pena máxima de 30 años de prisión por asesinar a su pareja, hijastra y suegra. “Lastimosamente, en nuestro sistema judicial no se suman las penas”, expresó la fiscala Alicia Fernández, considerando cada uno de los casos.
Un brutal enfrentamiento y balacera ocurrió hace minutos en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay. Reportan al menos dos muertos a raíz de la balacera. Se trataría de un caso de sicariato, según reportes preliminares.
Tres funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) fueron detenidos tras una entrega vigilada de una coima de más de USD 50.000. El allanamiento se realiza en la oficina ubicada en el aeropuerto Silvio Pettirossi.